Así funcionará el mercado Lo Valledor durante la cuarentena en Pedro Aguirre Cerda
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Desde las 22:00 horas de este jueves comenzará a regir la cuarentena en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, lo que afectará el funcionamiento del mercado Lo Valledor, que abastece a gran parte de los feriantes del país.
Ante esto, el recinto debió tomar una serie de medidas sanitarias para resguardar a los trabajadores y clientes, y evitar así los riesgos de contagio de coronavirus.
¿Cómo accederán transportistas y feriantes?
Considerando además que el mercado funciona de noche, horario donde rige toque de queda, Gonzalo Bravo, administrador general de Lo Valledor, comentó que “aquellos transportistas, comerciantes mayoristas y feriantes, podrán funcionar mostrando documentos como guía de carga, la patente y carnet de identidad”.
"Se está evaluando la operación de trabajadores informales y otros dependientes, como embaladores y cargadores", agregó.
Respecto a los compradores, mientras rija la cuarentena “podrán asistir con salvoconductos” que se solicitan en la comisaría virtual de Carabineros.
Revisa sus declaraciones:
Medidas sanitarias
Considerando el escenario del país, se instalaron 150 lavamanos con cloro gel para ser usados por todos y se dispusieron otra serie de medidas.
“El control peatonal estamos evaluando cuántas puertas pueden habilitarse. Para los vehículos tenemos distintas puertas, pero no queremos colapsar. Funcionamos de noche y en ese horario no hay problema”, dijo Bravo.
“Estamos sanitizando el mercado todos los días. Cerramos a las 14:00 y a las 15:00 se retira todo el público que estaba en el interior y nosotros entramos en proceso de aseo. A la vez nuestro personal sale a terreno a tomar temperatura y cualquier anomalía se informa. También inspeccionamos que la gente no venga de paseo”, agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
Bencina gratis este domingo: ¿Qué necesito hacer para ganar una carga de hasta 120.000?
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Esto reportó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile
Investigan muerte de hombre en situación de calle en Macul: Cuerpo presenta lesiones atribuibles a terceros
Fueron manitados y rociados con acelerantes: Mujer murió y dos hombres quedaron con quemaduras graves en Cartagena
Presidente Electo José Antonio Kast en medio de sus vacaciones: "Chile pasa por momentos duros en catástrofes y lo económico"
Incendio afectó a edificio de Estación Central: Fuego consumió dos departamentos y una persona se vio afectada por el humo
Lo último de tendencia
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor