Alta demanda de analgésicos y multivitamínicos a raíz de la pandemia por coronavirus en Chile
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En una entrevista con Meganoticias Actualiza, la presidenta de la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (Asilfa), Marcela Sabaini, se refirió a la alta demanda de medicamentos a raíz del COVID-19 en Chile.
¿Qué dijo Sabaini?
La experta aseguró que "hoy día hay una carrera bastante acelerada, no solo en buscar medicamentos para el tratamiento, sino medicamentos paliativos y preventivos".
Con respecto a los remedios más requeridos por los chilenos, señaló que "los analgésicos han sido bastante demandados, el paracetamol específicamente e, inclusive, algunos multivitamínicos".
"No hemos visto mayor consumo de productos antidepresivos, pero desde el punto de vista analgésico, sí ha habido una mayor demanda", aclaró.
Por otra parte, agregó que "en algunos medicamentos específicos, los tiempos (de fabricación) van a ser más lentos de lo habitual, y tenemos que estar preparados para eso".
En relación a los valores, añadió que "la industria ha tenido un compromiso de tratar de mantener lo máximo que se pueda esto, mientras esté en nuestro manejo y que no haya temor de un incentivo inadecuado".
Lo último de nacional
Voraz incendio en el centro de Concepción moviliza a más de 10 carros de Bomberos
"Eres seca": Presidente Boric llama por teléfono a estudiantes con puntajes destacados en la PAES
Corte de luz afectará a siete comunas este lunes 5 de enero: Revisa el mapa de Enel
"Agarré la foto de Ronald y la abracé": Hermana del exteniente Ojeda al enterarse de la caída de Maduro
Columna de Mauricio Morales: "Un canciller para Kast"
Cadem: 60% apoya propuesta de eliminar contribuciones de Kast y un 52% dice que debería ser para todo propietario
Lo último de tendencia
"No estoy dispuesta a ceder": Carmen Tuitera da importante paso en enfrentamiento judicial con Maripán
Muere a los 61 años querido locutor radial de la región de Biobío, Marcos Peña Pereira
El impresionante cambio físico del actor Jonah Hill: Protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street" bajó 30 kilos
Alexandra Litvinova muestra por primera vez el rostro de la niña que tuvo con Alexis Sánchez
Maly Jorquiera tendría nuevo galán tras quiebre con Sergio Freire: "De un comediante a un gerente"
Daniel Alcaíno se casó: Actor que da vida a Yerko Puchento contrajo matrimonio en íntima ceremonia
"Se hará justicia por tanto sufrimiento": La sincera publicación de Catherine Fulop tras la captura de Maduro por EEUU
El particular mensaje que compartió el "Puma" Rodríguez tras la captura de Nicolás Maduro por EEUU
¿Nuevo romance?: Captan a Francisco Kaminski bailando junto a misteriosa mujer
Lucho Jara relató incidente y compartió potente reflexión de Año Nuevo: "Me mordió un perro en la nariz"
Lo último de mundo
Cuba confirma muerte de 32 de sus militares durante ataque de EEUU a Venezuela
Presidente de Colombia acusa a EEUU por "secuestro" de Maduro
Donald Trump asegura que Cuba está "a punto de caer" tras la intervención en Venezuela
¿Cuál es el vínculo de Nicolás Maduro con el narcotráfico?
¿Quién está en la cárcel con Nicolás Maduro?: Destacan peligrosos hombres y mujeres
Hija de un guerrillero y figura de la transición: ¿Quién es Delcy Rodríguez, la presidenta interina de Venezuela?
Lo último de calidad de vida
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad