Mañalich por contacto de ministros con gendarme con Covid-19: "Se han tomado las precauciones"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al caso de un gendarme con coronavirus que se desempeña en la cárcel de Puente Alto y que habría tenido contacto con él y el ministro de Justicia, Hernán Larraín, durante una visita al recinto penitenciario.
¿Qué dijo?
El secretario de estado explicó que “las personas que tienen que hacer cuarentena preventiva son las que han tenido un contacto estrecho, que quiere decir, que estuvieron más de 15 minutos hablando boca a boca sin mascarilla con otra persona que resultó positiva para coronavirus o estuvo en un recinto cerrado durante más de dos horas con una persona que resultó positivo, o vive bajo el mismo techo de una persona que está positiva para coronavirus”.
Agregó que “ninguna de esas condiciones se cumple en el caso de los dos ministros. Se han tomado las precauciones como debe ser. Evidentemente en el penal de Puente Alto, hay muchos casos, es un brote importante. Esas visitas se hacen con toda la responsabilidad y cautela que corresponde, no solo para no infectar la persona que va, sino que no sea un vehículo de transmisión después a otros”.
“Se ha malentendido que el simple hecho de tener un contacto lejano con alguien que trabajaba tres pisos más allá, significa que todo un recinto tiene que irse de cuarentena, eso es incorrecto, lo correcto son las condiciones que se han decretado por el ministerio de Salud para definir lo que se denomina un contacto estrecho”, aseveró Mañalich.
Visita a cárcel de Puente Alto
Cabe señalar, que el día martes, tanto el ministro de Justicia, Hernán Larraín, como el titular de Salud, acudieron a la unidad penal para anunciar las nuevas medidas que se adoptarán en ese recinto para evitar más contagios por coronavirus.
En ese lugar se encontraba Felipe Rodríguez, dirigente nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), quien relató que al lugar las autoridades “llevaron dos móviles para realizar exámenes de Covid-19”.
“Sin presentar ningún síntoma me sometí a este examen ayer a las 5 de la tarde. Me notifican que salí positivo y debido a esto, procedí a tomar la cuarentena que corresponde junto con mi familia y así también dar aviso a los dirigentes nacionales”, declaró.
Leer más de
Lo último de nacional
La historia de los hermanos chilenos que encontraron la fórmula para trabajar mientras viajan por el mundo
Gobierno entrega detalles de su reforma constitucional en Seguridad: Estas son sus tres principales medidas
A un año de la ofensiva en Barrio Meiggs: Municipio destaca balance positivo y locatarios valoran retorno de las familias
Regresan las lluvias este martes: Conoce las zonas donde se esperan precipitaciones
Encuentran con vida a exconcejala de Graneros que estaba desaparecida: Fue hallada en situación de calle en Santiago
"Roba todos mis videos": Dentista chileno denuncia a cuenta de clonar su contenido en redes con IA
Lo último de tendencia
Tras la partida de Hayden Panettiere: La dolorosa decisión que enfrentó sobre la custodia de su hija
"Solo Dios sabe si vivo después de esto": Conocido cantante urbano chileno preocupa tras revelar grave estado de salud
Gran final de El Jardín de Olivia: Los mejores momentos que dejó el último capítulo de la exitosa teleserie de Mega
Revelan cúal fue la reacción del Chino Ríos por investigación contra Camilo Huerta
EN VIVO: Mira el el primer capítulo de La Baronesa a través del react de Mega
EN VIVO: Sigue el gran final de El Jardín de Olivia
"Cuando te haces la víctima...": Mauro Icardi lanza feroz misil a Benjamín Vicuña y cuestiona relación con sus hijos
"Mi nuevo ángel": Fernando Godoy confirma triste fallecimiento a través de sus redes sociales
¡Es hoy, es hoy! Revisa la programación de Mega para la Gran Final del Jardín de Olivia y el estreno de "La Baronesa"
Revelan probable causa de muerte de Hayden Panettiere, actriz de 36 años recordada por su aparición en Malcolm in The Middle
Lo último de mundo
Aumentan las urgencias por la "mano de palta" en Alemania
Polémica en Colombia: Critican a ministro de Vivienda por viajar a la playa con su familia tras terremoto
Persecución captada por dron termina en espectacular choque múltiple en Estados Unidos
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética