Mañalich por contacto de ministros con gendarme con Covid-19: "Se han tomado las precauciones"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al caso de un gendarme con coronavirus que se desempeña en la cárcel de Puente Alto y que habría tenido contacto con él y el ministro de Justicia, Hernán Larraín, durante una visita al recinto penitenciario.
¿Qué dijo?
El secretario de estado explicó que “las personas que tienen que hacer cuarentena preventiva son las que han tenido un contacto estrecho, que quiere decir, que estuvieron más de 15 minutos hablando boca a boca sin mascarilla con otra persona que resultó positiva para coronavirus o estuvo en un recinto cerrado durante más de dos horas con una persona que resultó positivo, o vive bajo el mismo techo de una persona que está positiva para coronavirus”.
Agregó que “ninguna de esas condiciones se cumple en el caso de los dos ministros. Se han tomado las precauciones como debe ser. Evidentemente en el penal de Puente Alto, hay muchos casos, es un brote importante. Esas visitas se hacen con toda la responsabilidad y cautela que corresponde, no solo para no infectar la persona que va, sino que no sea un vehículo de transmisión después a otros”.
“Se ha malentendido que el simple hecho de tener un contacto lejano con alguien que trabajaba tres pisos más allá, significa que todo un recinto tiene que irse de cuarentena, eso es incorrecto, lo correcto son las condiciones que se han decretado por el ministerio de Salud para definir lo que se denomina un contacto estrecho”, aseveró Mañalich.
Visita a cárcel de Puente Alto
Cabe señalar, que el día martes, tanto el ministro de Justicia, Hernán Larraín, como el titular de Salud, acudieron a la unidad penal para anunciar las nuevas medidas que se adoptarán en ese recinto para evitar más contagios por coronavirus.
En ese lugar se encontraba Felipe Rodríguez, dirigente nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), quien relató que al lugar las autoridades “llevaron dos móviles para realizar exámenes de Covid-19”.
“Sin presentar ningún síntoma me sometí a este examen ayer a las 5 de la tarde. Me notifican que salí positivo y debido a esto, procedí a tomar la cuarentena que corresponde junto con mi familia y así también dar aviso a los dirigentes nacionales”, declaró.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Temblor en el extremo norte del país: Conoce la magnitud reportada por Sismología
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa el epicentro y magnitud que tuvo el sismo
Temblor se registra en el sur del país: Esta fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
La crisis que enloda a Gendarmería: ¿Por qué el ministro de Justicia acusa "corrupción" y "sabotaje"?
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Lo último de tendencia
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
Lo último de mundo
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor