Piñera por proyecto de indulto que incluiría a reos de Punta Peuco: "Todos tenemos derecho a morir con dignidad"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley de Indulto Conmutativo que beneficiará a cerca de 1.300 reos, quienes podrán cumplir sus penas bajo arresto domiciliario, en el marco del desarrollo de la emergencia sanitaria por coronavirus.
Luego de firmar la nueva norma legal, el Mandatario reiteró que esta obedece a razones sanitarias, y que "excluye a los delitos más graves (...) entre ellos se encuentran delitos tan graves como homicidio, parricidio, secuestro, tortura y también delitos de lesa humanidad".
No obstante, tras esto, el Jefe de Estado hizo mención al proyecto de Ley Humanitaria, presentado en 2018, el cual establece indultos a condenados por cualquier delito, entre los cuales podrían ser incluidos los recluidos en Punta Peuco.
"El año 2018 enviamos otro proyecto de ley al Congreso que tiene un fundamento humanitario y que lo que busca es que las personas que tienen enfermedades terminales, que están al borde de la muerte, que tienen incapacidades físicas o mentales totales, puedan tener el derecho a una muerte con dignidad. Es una razón humanitaria y yo creo que todos tenemos derecho a morir con dignidad", sostuvo.
Discusión inmediata
El 2 de abril pasado, el Gobierno puso discusión inmediata a dicho proyecto de ley, lo que fue interpretado como un gesto a sectores oficialistas que buscaban que en la Ley promulgada este jueves se incluyera a los condenados por delitos de lesa humanidad.
Pese a esto, la Comisión de Derechos Humanos del Senado rechazó este lunes la idea de legislar la ley Humanitaria", por tres votos contra dos. Entre los argumentos en contra que se esgrimieron, se encuentra que precisamente esta norma pueda beneficiar a condenados por delitos relacionados a los Derechos Humanos.
Leer más de
Lo último de nacional
Volcamiento de bote en Toltén dejó dos pescadores muertos y un sobreviviente: Usaron helicóptero en el rescate
Adulto mayor perdió el control de su vehículo y atropelló a un hombre en Estación Central: Víctima falleció
Temblor se registra en la zona centro-sur: Conoce el epicentro y la magnitud del sismo
"Se encuentra en buenas condiciones de salud": Ejército informa que encontró a conscripto que había desaparecido con un fusil
CUT en el día del Trabajador: "Una gran cantidad de gente se está movilizando en contra de los recortes del gobierno"
Escapó con un fusil, pero no llevaba municiones: Lo que se sabe del conscripto del Ejército que desapareció de predio militar
Lo último de tendencia
Melina Noto publicó imágenes a seis meses de dar a luz y llamó a ver el proceso real del embarazo: "No desesperen"
"Ha tenido consecuencias en mi vida": La sincera confesión de Ignacia Michelson por cirugía estética que se realizó
"Cuidar tu cuerpo y salud es cuidar tu alma": Denise Rosenthal impacta a las redes con su increíble transformación física
Con la ayuda de sus padres y consultando a sus fans: Pailita muestra los avances en la remodelación de su casa
Alejandro Sepúlveda sorprendió con "experimento meteorológico" en el estudio: Sufrió percance y sacó carcajadas
"El show de marionetas más grande del mundo": 31 Minutos reúne a más de 230 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
Lo último de mundo
Trump declara en una carta al Congreso que las hostilidades en Irán "han terminado"
"No necesitamos travestis": Las polémicas palabras del recién nombrado secretario interino de la Armada de Estados Unidos
Muro de contención: Estados Unidos despliega 11.700 millones de dólares en el Pacífico para frenar a China
Alerta roja en alta mar: ¿Son los portaaviones de Estados Unidos vulnerables a incendios internos?
Trámites de inmigración: ¿qué pasa si tengo asilo pendiente y necesito viajar en avión dentro de Estados Unidos?
Donald Trump anuncia que elevará los aranceles de autos y camiones de la Unión Europea al 25%
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse