Matthei por viajes en helicópteros en Semana Santa: "Es la gente rica que abusa una y otra vez"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En entrevista con Radio Infinita la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei se refirió a las polémicas durante el fin de semana santo con la aglomeración de personas comprando pescados y las salidas en helicóptero fuera de Santiago.
En particular, la edil criticó a aquellas personas que hicieron fila y se aglomeraron para comprar pescado. “Hay todo tipo de gente que transgrede las normas, la gente que hizo unas filas enormes para comprar pescados, perdón, ¿no podían comer garbanzos?, tenían que comer pescados. Hay miles de alternativas que no sea pescado, entonces la verdad es que uno dice tropa de irresponsables todos esos que se fueron una fila enorme y hubo una tremenda aglomeración”, sostuvo.
Critica por uso de helicópteros
Al ser consultada sobre aquellas personas que transgredieron los cordones sanitarios para salir de Santiago en helicópteros, la alcaldesa no tuvo reparos en criticar fuertemente la actitud: “Yo encuentro que el que se fue afuera en helicóptero es muchísimo más grave, porque es sencillamente no entender nada de lo que ha pasado en Chile desde el 18 de octubre, es no entender esa rabia contenida”, señaló.
Además, la alcaldesa de Providencia descargó enojo con tal situación: “Hasta cuándo estos privilegiados sienten que en vez de tener mayor responsabilidad por ser privilegiados creen que en realidad las normas a ellos no se les aplica. Es la gente rica que abusa una y otra vez, por último si se les pasan una multa, les da lo mismo, la multa es muy baja para sus ingresos. Entonces a mí lo del helicóptero es como un símbolo del aprovechamiento, de no entender nada de lo que significa vivir en un sociedad que está tensionada, significa sentarse sobre la diferencia y por eso que me indigna”.
Finalmente Matthei concluyó que la situación de aquellas personas que utilizaron helicópteros para burlar los controles sanitarias en la Región Metropolitana es, “desde el punto de vista sanitario son todos una tropa de irresponsables, desde el punto de vista social esto es mucho más grave”
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando