Empresarios que viajaron en helicóptero explican porqué rompieron cordón sanitario en Semana Santa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los empresarios que se trasladaron a la playa en helicóptero durante Semana Santa, entregaron sus razones luego de romper el cordón sanitario en la Región Metropolitana por la pandemia de coronavirus en Chile.

Se trata de José Manuel Urenda y Cristóbal Kaufmann, quienes este fin de semana se trasladaron desde la capital hasta el borde costero de la Región de Valparaíso.

Razones de los empresarios

Con respecto a este tema, José Luis Riesco, abogado de Cristóbal Kaufmann, dijo que su representado "voló el pasado 10 de abril desde el Aeródromo Tobalaba y que él mismo iba pilotando para dirigirse a su vivienda en Cachagua", según consignó La Segunda.

Además, el representante legal de Kaufmann agregó que "decidió trasladarse a la región debido a que en su edificio en Santiago existía una persona contagiada con coronavirus".

Ante esto, el empresario automotriz decidió autodenunciarse ante la Seremi de Salud de Valparaíso.

Por otra parte, José Manuel Urenda sostuvo a La Tercera que "consultamos y nos dijeron que no había barrera sanitaria (...) no nos habrían dejado salir de lo contrario".

"Me duele que la autoridad a uno lo juzgue antes de tiempo. Vean el proceso. Revisen la documentación y después vean si cabe por algún lado que me puedan sancionar", agregó el empresario.

A su vez, Urenda dijo que "cuento con salvoconducto y me lo acaban de renovar ayer por 15 días más. Estaba plenamente vigente. Entonces, no veo por dónde, y encuentro lamentable lo que está pasando en el país".

Debido a esto, este lunes el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, afirmó que las sanciones por intentar evadir los cordones sanitarios llegan hasta 1000 UTM (50 millones de pesos) o incluso 40 días de presidio, dependiendo de si los infractores viven en comunas con cuarentena o estaban contagiados de COVID-19.

Ver cobertura completa