"Tasa de interés de 0%": Presidente Piñera anuncia plan económico para empresas y personas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Presidente Sebastián Piñera entregó este domingo nuevos detalles sobre el plan económico del Gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus en el país y sus respectivas consecuencias financieras.
¿Qué dijo?
Al respecto, el mandatario señaló que “esta semana anunciamos un gran plan de garantías estatales por 3.000 millones de dólares, de forma tal de facilitar que los bancos puedan poner a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas ese capital de trabajo que tanto necesitan y que es fundamental para su sobrevivencia”.
Piñera agregó que las líneas de crédito de capital de trabajo que dispondrán las instituciones bancarias tendrán condiciones preferente de tasas de interés y de plazos, y serán por un monto que llega hasta los 24.000 millones de dólares.
Marco regulatorio del plan
Sobre el marco regulatorio de este plan económico, el Presidente detalló tres puntos centrales.
El primero es que los montos de las líneas de crédito podrán llegar hasta tres meses de venta de la empresa solicitante en un periodo normal, el cual será medido entre octubre de 2018 a septiembre de 2019.
En segundo lugar, se informó que las líneas de crédito tendrán seis meses de gracia y serán pagaderas en cuotas, en un plazo que fluctúa entre los 24 y 48 meses.
Y tercero, es que los créditos tendrán una tasa preferente máxima real que será del 0% o incluso negativa, precisó Piñera, debido a que “las tasas están fijadas en términos nominales y, si descontamos la inflación esperada, la tasa será negativa o de cero”.
Condiciones y bancos adheridos
El Presidente también indicó que este plan estará disponible, a través de los bancos, para 1.3 millones de potenciales beneficiarios, los que no solo incluyen a empresas, sino que también a “personas con inicio de actividades económicas y que actúan como si fueran una empresa”.
Uno de los requisitos para optar a estas líneas de crédito es tener ventas inferiores a 1.000.000 de UF.
“Las empresas que suscriban la línea de crédito COVID-19 estarán protegidas, porque los bancos deberán postergar toda amortización de créditos preexistentes por un plazo de al menos seis meses”, detalló el mandatario.
Finalmente, manifestó que los bancos que se adhirieron a este plan son Santander, BCI, Scotiabank, Itaú, Banco de Chile y BancoEstado.
Lo último de nacional
¿Vuelve la lluvia? Centro meteorológico noruego pronostica más de 20 milímetros para los próximos días en Santiago
De víctima a imputado: el doble rol de un empresario nocturno en la trama del Tren de Aragua en Bellavista
Restricción vehicular: Conoce los dígitos que no pueden circular este viernes 12 de junio
Compañía de Elon Musk sale mañana a bolsa: Cómo invertir desde Chile en la gran apuesta bursátil de SpaceX
Minsal advierte peak de circulación viral y hace urgente llamado a vacunar a los grupos de riesgo
Gobierno mantiene a Gabriel Zaliasnik como embajador en Israel en medio de investigación por Caso Hermosilla
Lo último de tendencia
Un beso, una feroz pelea de mujeres y llantos desconsolados: Cómo ver en vivo el cuarto capítulo de Volverías con tu ex? 2
"Te van a multar": Camila Andrade recibió inesperada advertencia en su viaje por Italia
Maná vuelve a Chile este año: Confirman concierto en Santiago y esto es lo que se sabe sobre la venta de entradas
"Me desubiqué": Trini Neira hizo mea culpa por insultos a Marité Matus en redes sociales
"Cumpliendo un sueño": El viaje de Flaviana Seeling junto a su familia a más de un año del nacimiento de su hijo
Con el amor de su vida: Gino Mella se casó por el civil con la influencer Vania Rivas
Faloon Larraguibel ganó millonaria demanda tras robo sufrido en bencinera
Del "Pluma gay" a salvar a gente de las deudas: La desconocida faceta de "Los Morancos"
"La guata es mía": Fran Maira se enfurece tras recibir constantes críticas por su cuerpo
Histórica actualización de Instagram: Así puedes reorganizar tu cuadrícula
Lo último de mundo
Sigue la tensión en las elecciones en Perú: Keiko Fujimori aventaja por tan solo mil votos a Roberto Sánchez
Segunda noche de disturbios antiinmigración tras ataque atribuido a refugiado de Sudán en Irlanda del Norte
Rebaja en precio de la cerveza durante el Mundial: La medida que adoptó el Presidente de Ecuador por la cita planetaria
Donald Trump cancela los ataques previstos contra Irán y habla de un posible acuerdo
Revolución ferroviaria en América: Los dos trenes bala que serán inaugurados para conectar importantes ciudades a más de 300 km/h
Agencia estadounidense de monitoreo del clima confirma comienzo de El Niño: Científicos prevén efectos "meteorológicos extremos"
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)