Instalan túneles sanitizadores en Las Condes: Estarán en consultorios y salidas de Metro
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, explicó en el matinal Mucho Gusto la última de sus iniciativas para combatir la pandemia del coronavirus en su comuna, consistente en túneles sanitizadores para personas que transitan por la comuna y funcionarios de la municipalidad.
"Básicamente, es un desinfectante que lo vamos a aplicar en diferentes lugares de atracción de público en la comuna, aquí está afuera de Seguridad Ciudadana porque son personas que están muy expuestas", explicó.
¿Dónde están?
Paralelamente, el edil señaló que fueron cinco los dispositivos adquiridos por la municipalidad, uno de ellos está instalado para Seguridad Ciudadana, otros dos en los consultorios de la comuna y los dos restantes en salidas de metro Los Dominicos y Manquehue.
Junto con explicar el modo correcto de uso, Lavín señaló que ya lo han llamado otros ediles, representantes de Gendarmería y hasta de centros comerciales para conocer más detalles de la herramienta adquirida en Las Condes, con el fin de implementarlo en otros lugares de concentración de personas.
¿Qué líquido arroja?
Cada túnel tiene un costo de tres millones de pesos, detalló el alcalde, señalando que el líquido que arrojan los dispersores que funcionan con sensor, es una mezcla de cerca de un 30% de ácido hipocloroso y un 70% de agua, funcionando como un sanitizador de objetos como la ropa, zapatos, carteras y mochilas.
"Se aconseja por prudencia pasar con mascarilla y para mujeres embarazadas preferimos que no pasen, no porque no haya una contraindicación, sino que básicamente por precaución y también ojalá las personas pasen con la vista hacia abajo, por si hubiera una pequeña irritación", detalló el edil.
Lo último de nacional
Caso Conscriptos: Confirman prisión preventiva para oficial del Ejército imputado por apremios ilegítimos
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud reportada por Sismología
Más de 100 familias al borde de emergencia sanitaria: Denuncian vertedero ilegal en zona afectada por incendio forestal de Lirquén
Nuevo temblor se registra en la zona norte: Este fue el epicentro y magnitud del sismo
Con paisajes naturales o un enfoque más tradicional: ¿Cómo será el retrato presidencial de José Antonio Kast?
Temblor en el norte de Chile: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Íconos del Synth-Pop: Pet Shop Boys busca inscribir un nuevo capítulo en la historia anglo del Festival de Viña
Busca lograr lo que no pudo hacer George Harris: El esperado debut de Esteban Düch en el humor del Festival de Viña
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifiaron a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
Lo último de mundo
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor