Instalan túneles sanitizadores en Las Condes: Estarán en consultorios y salidas de Metro
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, explicó en el matinal Mucho Gusto la última de sus iniciativas para combatir la pandemia del coronavirus en su comuna, consistente en túneles sanitizadores para personas que transitan por la comuna y funcionarios de la municipalidad.
"Básicamente, es un desinfectante que lo vamos a aplicar en diferentes lugares de atracción de público en la comuna, aquí está afuera de Seguridad Ciudadana porque son personas que están muy expuestas", explicó.
¿Dónde están?
Paralelamente, el edil señaló que fueron cinco los dispositivos adquiridos por la municipalidad, uno de ellos está instalado para Seguridad Ciudadana, otros dos en los consultorios de la comuna y los dos restantes en salidas de metro Los Dominicos y Manquehue.
Junto con explicar el modo correcto de uso, Lavín señaló que ya lo han llamado otros ediles, representantes de Gendarmería y hasta de centros comerciales para conocer más detalles de la herramienta adquirida en Las Condes, con el fin de implementarlo en otros lugares de concentración de personas.
¿Qué líquido arroja?
Cada túnel tiene un costo de tres millones de pesos, detalló el alcalde, señalando que el líquido que arrojan los dispersores que funcionan con sensor, es una mezcla de cerca de un 30% de ácido hipocloroso y un 70% de agua, funcionando como un sanitizador de objetos como la ropa, zapatos, carteras y mochilas.
"Se aconseja por prudencia pasar con mascarilla y para mujeres embarazadas preferimos que no pasen, no porque no haya una contraindicación, sino que básicamente por precaución y también ojalá las personas pasen con la vista hacia abajo, por si hubiera una pequeña irritación", detalló el edil.
Lo último de nacional
Por un voto: Corte salva a juez Urrutia y descarta sanción por viaje al extranjero con licencia médica
Tendrá cinco pisos de altura: Así será el futuro mall que se instalará en Los Andes
Se llevaron hasta vasos de Pikachu: Video capta descarado robo en local de servicentro de Maipú mientras los clientes comían
El multimillonario francés que compró Movistar aterriza en Chile: Prepara debut de compañía en el país
"Corriente de Chorro": Emiten aviso por vientos de hasta 80 km/h en dos regiones para este fin de semana
"No me dejes en visto": La Protectora de la Infancia lanza su Colecta 2026 para volver a poner a la niñez en el centro
Lo último de tendencia
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Lo último de mundo
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol