Extienden vigencia de las cédulas de identidad de los migrantes en Chile
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La mañana de este miércoles fue publicado en el Diario Oficial, un decreto que extiende formalmente la vigencia de las cédulas de identidad de los migrantes, que se encuentren en trámites de prórroga de visación de residencia o permiso de permanencia definitiva.
Esto, como parte de las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional para evitar conglomeraciones que puedan propagar la pandemia del Covid-19.
¿Qué especifica el Diario Oficial?
Según el documento, la vigencia extendida será especificada de la siguiente manera:
a) Hasta el 31 de diciembre de 2020 aquellas cédulas de identidad para extranjeros vencidas durante el año 2019.
b) Por el plazo de un año a contar de la fecha del vencimiento de las cédulas de identidad para extranjeros que hayan expirado o expiren durante el año 2020.
Para efectos de comprobar la vigencia de la cédula de identidad del extranjero, la persona migrante deberá tener el comprobante entregado por el Departamento de Migración, donde muestre que sus papeles están siendo tramitados actualmente.
El documento vencido podrá ser usado en trámites legales
El decreto reza que las cédulas de identidad cuya vigencia se hubiese extendido en virtud del presente decreto, servirán para acreditar la identidad del extranjero en territorio nacional y podrán ser utilizadas por sus titulares en diligencias, trámites y gestiones.
Gobierno interino de Venezuela agradece el nuevo decreto
La comunidad de venezolanos en Chile es bastante amplia y, tras la aprobación del decreto que busca extender la vigencia de la cédula de identidad en migrantes, Guarequena Gutiérrez, Embajadora ad honorem en Chile designada por el presidente interino Juan Guaidó, se pronunció al respecto, agradeciendo al Gobierno Nacional por la flexibilidad de la norma.
“Sabemos que el Departamento de Extranjería tiene mucho trabajo y ha sido casi imposible poder actualizar todas las visas para luego sacar las cédulas. Pues hoy hay una buena noticia para todo los migrantes venezolanos y de todas las comunidades de extranjeros que nos acompañan en Chile. Estamos muy agradecidos por esta flexibilidad de la norma", dijo.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona centro-sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Hombre muere baleado al interior de su auto en Pudahuel: Conflicto se originó tras el término de un partido de fútbol
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este sábado en 4 comunas de la RM
Habría sido motivado por celos: Detienen a hombre acusado de asesinar a la pareja de su ex en San Ramón
Chubascos, nubosidad matinal y altas temperaturas: Revisa el pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este sábado
Cable submarino entre Chile y China: Así es el proyecto por el que EEUU canceló visas a funcionarios de Gobierno
Lo último de tendencia
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Faloon Larraguibel desfiló con Raimundo Cerda en la Gala de Viña: "No puedo tener mejor hombre a mi lado"
Un cambio total de look: Pamela Díaz se la jugó con vestido diseñado con prendas de ropa interior
"Creo que dice algo vestirse así": El comentado atuendo de Daniela Ramírez en la Gala de Viña 2026
¡Ella lo creó!: Fran Maira entregó detalles de su vestido rosado que ideó ella misma para la Gala 2026
Pablo Chill-E provoca reacciones con su atuendo en la Gala de Viña: Tenía extrañas marcas en la espalda
"¿Quién sabe?": Matteo Bocelli coquetea con la posibilidad de encontrar el amor en Chile
Fátima Bosch lució vestido chileno en la Gala: Será subastado y lo recaudado irá para los damnificados por los incendios
Inspirado en un ser querido: Vesta Lugg reveló en el backstage homenaje que hizo con su look en la Gala de Viña 2026
Lo último de mundo
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor