Extienden vigencia de las cédulas de identidad de los migrantes en Chile
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La mañana de este miércoles fue publicado en el Diario Oficial, un decreto que extiende formalmente la vigencia de las cédulas de identidad de los migrantes, que se encuentren en trámites de prórroga de visación de residencia o permiso de permanencia definitiva.
Esto, como parte de las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional para evitar conglomeraciones que puedan propagar la pandemia del Covid-19.
¿Qué especifica el Diario Oficial?
Según el documento, la vigencia extendida será especificada de la siguiente manera:
a) Hasta el 31 de diciembre de 2020 aquellas cédulas de identidad para extranjeros vencidas durante el año 2019.
b) Por el plazo de un año a contar de la fecha del vencimiento de las cédulas de identidad para extranjeros que hayan expirado o expiren durante el año 2020.
Para efectos de comprobar la vigencia de la cédula de identidad del extranjero, la persona migrante deberá tener el comprobante entregado por el Departamento de Migración, donde muestre que sus papeles están siendo tramitados actualmente.
El documento vencido podrá ser usado en trámites legales
El decreto reza que las cédulas de identidad cuya vigencia se hubiese extendido en virtud del presente decreto, servirán para acreditar la identidad del extranjero en territorio nacional y podrán ser utilizadas por sus titulares en diligencias, trámites y gestiones.
Gobierno interino de Venezuela agradece el nuevo decreto
La comunidad de venezolanos en Chile es bastante amplia y, tras la aprobación del decreto que busca extender la vigencia de la cédula de identidad en migrantes, Guarequena Gutiérrez, Embajadora ad honorem en Chile designada por el presidente interino Juan Guaidó, se pronunció al respecto, agradeciendo al Gobierno Nacional por la flexibilidad de la norma.
“Sabemos que el Departamento de Extranjería tiene mucho trabajo y ha sido casi imposible poder actualizar todas las visas para luego sacar las cédulas. Pues hoy hay una buena noticia para todo los migrantes venezolanos y de todas las comunidades de extranjeros que nos acompañan en Chile. Estamos muy agradecidos por esta flexibilidad de la norma", dijo.
Leer más de
Lo último de nacional
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Lo último de tendencia
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas