Cathy Barriga solicita al Gobierno decretar cuarentena total en Maipú: "El riesgo de nuestra población es mayor"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, publicó un nuevo video lamentando el fallecimiento de un nuevo vecino de su comuna por coronavirus, un adulto mayor de 82 años, parte de las cuatro nuevas víctimas confirmadas por el Gobierno este martes.
"Él pertenecía a un hogar de adultos mayores ELEAM de nuestra comuna, el cual se encuentra en cuarentena, debo informar también que existe otro hogar de adultos mayores con resultado positivo", confirmó.
Agregó que esos casos pertenecen a los barrios con más habitantes por sobre los 65 años de la comuna. "Nuestra comuna es la que tiene más población de adultos mayores, cerca de 100 mil habitantes. El Hospital tiene la capacidad de asistir a 12 pacientes críticos y hoy están 7 en cuidados intensivos", explicó.
Cuarentena total
Debido a la misma situación, la edil expresó que "quiero aprovechar esta instancia de pedirle al Ministerio de Salud y el Gobierno de decretar una cuarentena total en la comuna".
"Necesitamos que se decrete urgente cuarentena total en nuestra comuna, los casos están y el riesgo de nuestra población es mayor", indicó, agregando que "es la única manera de frenarlo, por favor esto es un llamado desde nuestro municipio y la comunidad".
Revisa la declaración
Lo último de nacional
Metro de Santiago abrirá más tarde este sábado por feriado: Este es el horario de funcionamiento
Préstamo Solidario del SII: Esta es la fecha en que se les comenzará a cobrar a quienes mantienen deuda
Meteorología amplía aviso de tormentas eléctricas a tres días: Se registrarán fuertes rachas de viento en zonas de 7 regiones
Emiten alerta por viento con rachas de hasta 70 km/h en el Biobío: No se descarta tormenta eléctrica en Concepción
Con lágrimas en los ojos: Así fue la emotiva salida de Natalia Duco del Gobierno
Cambio de gabinete: ¿Quién es Francisco Riveros, el nuevo ministro del Deporte?
Lo último de tendencia
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Tragedia golpea a "All That": muere a los 46 años reconocida actriz de Nickelodeon
"Me pidió dos años volver con él y yo no quise": Coté López responde a quienes la acusan de querer reconquistar a Luis Jiménez
Gianella Marengo alza la voz por comentarios que recibió durante su embarazo a los 39 años
Marité Matus rompe el silencio tras orden de detención contra Camilo Huerta y asegura que está "tranquila"
Ludmila revelará uno de sus mayores dolores tras separarse de Ballero: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me echaban de la casa por cualquier cosa": Camilo Huerta ahonda en su quiebre matrimonial con Marité Matus
Así reaccionó Francisco Kaminski al anuncio de matrimonio de su ex Camila Andrade
"Me desahuciaron": Reconocido actor de La Rosa de Guadalupe revela complejo diagnóstico
Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años: El estado de salud de su madre sorprendió a sus fanáticos
Lo último de mundo
"Le disparé y murió": Luigi Mangione admite que mató a CEO de mayor aseguradora de salud de EEUU
"Me están persiguiendo": La historia de dos adolescentes que sobrevivieron a los terremotos de Venezuela y Colombia
Donald Trump anuncia aranceles de hasta el 100% a drones importados
Impactantes registros y una suma de 1000 vuelos cancelados: Las erupciones del volcán Etna provocan emergencia en Italia
Mujer argentina dio a luz a los 62 años: Así logró convertirse en madre
Terremoto en Colombia: Sigue búsqueda de sobrevivientes de una tragedia que ha dejado 265 muertos y cerca de 500 desaparecidos
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo