Fiscalía pide cámaras de seguridad a Clínica Alemana por caso de sujeto que agredió a funcionarios
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El fiscal oriente Francisco Lanas ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI) las primeras acciones en torno a esclarecer los hechos ocurridos el pasado jueves 16 de marzo en la Clínica Alemana, donde un paciente agredió a un doctor y tosió sobre una enfermera, luego de realizarse los exámenes para determinar si estaba o no contagiado de coronavirus.
En dicha oportunidad, Hernán Paredes,de 26 años, tras ser atendido se negó a pagar el costo de su atención, alegando que no había recibido una atención adecuada, ni que habían tomado registro de sus signos vitales. Los resultados de los exámenes determinaron que el sujeto no estaba contagiado.
Cámaras de seguridad
Con estos antecedentes, consignó La Tercera, el persecutor pidió a los abogados de la clínica "las cámaras de seguridad que pudiesen haber captado los hechos denunciados, así como los datos de contacto de todos los testigos y médicos involucrados para poder ser citados en su oportunidad”.
En paralelo, Lanas señaló que los imputados en la causa ya están identificados y que serán citados por personal de la PDI.
Delitos
En cuanto a los delitos que se individualizarán, el persecutor sostuvo que, según la querella presentada por la entidad de salud, "son los de amenaza, diseminación de gérmenes patógenos, peligrar la salud pública y lesiones leves, por lo tanto la investigación se va a centrar en esos tres ilícitos".
Finalmente, el fiscal detalló que "el primero de ellos, la amenaza que habría sufrido por parte de los imputados el personal de salud de la clínica, la diseminación de gérmenes patógenos en relación con la infracción al artículo 316 del Código Penal, este ilícito tiene una pena que alcanza hasta los 5 años".
Leer más de
Lo último de nacional
Vapor de agua y bajas presiones subtropicales: Los factores que provocarán intensas lluvias la próxima semana en Santiago
Operación Renta 2026: Tesorería retiene más de $5.700 millones a deudores del CAE en primera devolución
EXCLUSIVO| Jeannette Vega presenta denuncia en Contraloría por designación de director subrogante del Hospital de San Antonio
No descartan exceso de velocidad o cansancio del conductor como causa de fatal volcamiento de bus chileno en Bolivia
Ministro De Grange por Ley Uber: "Estamos trabajando en la plataforma para que se ingresen los datos de los conductores"
Alerta por barco encallado hace una semana en Cobquecura: Carga de 40 mil sardinas podría descomponerse y generar peligroso ácido
Lo último de tendencia
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
Lo último de mundo
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás