Presidente Piñera ante pandemia de coronavirus: "Las próximas semanas serán muy duras para todos"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este domingo por la noche el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a través de una cadena nacional, envió un mensaje a la ciudadanía sobre la situación de pandemia por coronavirus que afecta al país.
¿Qué dijo el Presidente?
Acerca de este complejo momento que se vive en todo el planeta, el mandatario señaló que “sabemos que las próximas semanas serán duras, muy duras para todos. El mundo entero, y también Chile, estamos enfrentando la peor catástrofe sanitaria de los últimos 100 años, para la cual lamentablemente todavía no existe vacuna ni tratamiento comprobado”.
Piñera, tras efectuar un resumen de las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir el avance de la enfermedad en el territorio nacional, hizo un llamado a las personas a colaborar en todos los aspectos posibles para ayudar en el objetivo de frenar el virus.
“Ninguna de estas medidas será efectiva si no contamos con la comprensión, el compromiso y la colaboración de cada uno de ustedes. La herramienta más eficaz, la vacuna más efectiva para detener este virus, somos nosotros mismos”, manifestó.
En esa línea, la autoridad indicó que, para resguardar la salud del principal grupo de riesgo ante el COVID-19, se decidió que “todos los adultos mayores de 80 años deberán permanecer en sus casas donde tendrán los cuidados que necesitan”.
"Tiempos de unidad"
El Presidente finalizó expresando que “hoy son tiempos de unidad y no de división. Son tiempos de colaboración y no de enfrentamiento. Son tiempos de responsabilidad y no de improvisaciones. Y, sobre todo, son tiempos de solidaridad y grandeza y no egoísmos y pequeñeces”.
“Juntos y unidos, inspirándonos en nuestra historia y en el legado de nuestro grandes héroes, vamos a superar y derrotar esta pandemia”, concluyó.
Lo último de nacional
Encuentran supuesta granada a las afueras de edificio en Las Condes
Denuncia por violación grupal en Concepción: Todo lo que se sabe del caso que afecta a joven que asistió a fiesta mechona
"Nos cansamos de mirar cómo el crimen organizado mata a nuestros jóvenes": Kast encabezó cumbre regional de seguridad
Nuevos incidentes afuera del Instituto Nacional: Overoles blancos lanzan bomba molotov contra equipo de prensa
Temblor afecta a la zona centro-norte de Chile: Conoce cuál fue la magnitud del sismo
"Vamos a presentar la acusación llueva o truene": Kaiser confirma arremetida contra exministro Nicolás Grau
Lo último de tendencia
Tiene promedio 6.9: Esta es la segunda carrera que está cursando la recordada cantante Monik que brilló en "Operación Triunfo"
Fue estrella en Los Picapiedra: Rosie O'Donnell revela que se hizo un lifting facial y muestra las fotos del antes y después
Belén Soto entrega detalles del breve romance que tuvo con Cristián Arriagada
"Me costó como un año y medio para estabilizarme": Piare con P reveló su lucha contra el alcoholismo
"Su partida deja un profundo dolor": Impacto por muerte de joven tiktoker de La Araucanía
"Es mi tercera hospitalización": Exchica reality Simone Mardones revela complejo estado de salud
A 10 años de su duro quiebre: Yasmín Valdés y Mariano Brozincevic vuelven a encerrarse en "Volverías con tu ex? 2"
Pamela Díaz se querella contra Junior Playboy y este responde con ironía: "A nada le temo"
Pedro Lladser vuelve a ser papá: Tuvo un hijo con su prima Ignacia, 21 años menor que él
MegaShorts anuncia "Sofía en peligro", su nueva teleserie vertical: Conoce al elenco
Lo último de mundo
La princesa más estudiosa: Isabel, heredera al trono de Bélgica, se gradúa de su máster en la Universidad de Harvard
¿Dónde está la menor Agostina Vega?: El caso que conmociona a Argentina ya tiene un detenido gracias a video y relato claves
Pánico en estación de trenes de Suiza: hombre apuñala a tres personas tras gritar "Alá es grande"
Italia incauta bienes de un difunto jefe de la mafia por más de 200 millones de dólares
Evo Morales afirma que Bolivia vive una "rebelión" contra un gobierno "sometido" a Estados Unidos
"Creo que estamos asustando a la gente": Directivos de la IA moderan advertencias sobre un "apocalipsis" del empleo
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje