Querella contra sospechoso de coronavirus: Sujeto agredió a doctor y tosió en la cara de enfermera en Clínica Alemana
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Clínica Alemana interpuso una querella contra un sujeto sospechoso de coronavirus, el cual agredió físicamente a un doctor y tosió en la cara a una enfermera que se encontraba de turno en el centro de salud.
El hecho ocurrió el pasado 16 de marzo, cuando Hernán Paredes, de 24 años de edad, acudió en compañía de sus padres, a la clínica con síntomas de la Covid-19, según el documento emitido por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde fue interpusta la querella.
Ante el cuadro respiratorio que presentaba, Paredes fue atendido por el doctor Andrés Navarrete, quien siguió el protocolo pertinente y ordenó que se le realizarán los exámenes a fin de confirmar o negar la infección por coronavirus.
Sin embargo, una vez atendido y en el sector de egreso de la Clínica, cuando estaban por marcharse, el individuo se negó a pagar la cuenta alegando que no había recibido una atención adecuada, ni que habían tomado registro de sus signos vitales.
Según testigos que se encontraban en el Servicio de Urgencia Respiratoria del mencionado centro de salud, Paredes se alteró y cruzó unas cuantas palabras con el el doctor Navarrete, quien le respondió que sin el pago de los honorarios no podían hacerle entrega del resultado de los exámenes.
Perdieron el control
La respuesta del doctor Navarrete caldeó los ánimos de Paredes y sus padres, quienes insultaron a la secretaria, por lo cual la enfermera jefa de urgencia, María José Ureta, intentó contener la molestia del sujeto y le ofreció a reingresar al box de atención para solucionar el tema.
Sin embargo, y en medio de la fuerte discusión y pese a las soluciones que daba la Clínica Alemana a Paredes, la situación de violencia continuó hasta que padre e hijo se quitaron las mascarillas y guantes quirúrgicos de protección para toserle en la cara a María José Ureta y amenazarla de contagiarse.
Otro de los agraviados fue el doctor Hassan Neumann, quien recibió un cabezazo por parte de Paredes en la zona frontal del cráneo, provocándole un hematoma. Posterior a esto, la familia abandonó la clínica.
Tras el incidente y de acuredo al documento del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se desconoce si Hernán Paredes dio positivo o no al nuevo coronavirus.
Leer más de
Lo último de nacional
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Atrapan al "Chico Perry" en Argentina: Delincuente fugado de Colina 1 en octubre de 2024 se hacía pasar por peruano
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés