Intendente desmiente provocación por limpieza de Plaza Italia: "Tenemos que recuperar la ciudad"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este jueves 19 de marzo, el monumento al general Baquedano en Plaza Italia amaneció completamente diferente a los días anteriores, ya que durante la madrugada equipos de limpieza borraron los rayados y las consignas inscritas en la base de concreto y en la estatua.
En un principio se pensó que la Municipalidad de Providencia había dado la orden de limpiar la escultura, pero finalmente fue el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, quien reveló el origen de la decisión.
¿Qué dijo el intendente?
Consultado por la medida, Guevara señaló que es parte del plan de la Delegación Provincial de Santiago que consiste en “la reconstrucción, la pintura de fachadas y la reparación de monumentos. Hasta donde entiendo, dentro del plan de trabajo de la delegación está la recuperación de los diversos monumentos que tenemos en la capital”.
"Esto no es una imposición de nadie, sino que se llena un formulario donde el propietario pide la limpieza de sus fachadas, elige el color con el cual se va a pintar la fachada y posteriormente se coordina la ejecución de esos trabajos", explicó.
Supuesta provocación
La remoción de las consignas en el monumento fue considerada como una provocación, ya que el lugar sirve como punto de reunión para las manifestaciones que se han realizado desde el 18 de octubre.
Al respecto, el jefe regional desacreditó que se esté incitando al movimiento social y detener las protestas: “Acá no hubo ninguna provocación, tenemos que recuperar la ciudad".
“La ciudad estará recuperada cuando tengamos los semáforos, limpieza adecuada y el trajín diario pueda ser normal", concluyó Guevara.
Leer más de
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas