Alcalde Carter denuncia baja entrega de vacunas contra la influenza por parte del Minsal
- Por Meganoticias
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, denunció en redes sociales que el Ministerio de Salud (Minsal) entregó a la comuna sólo 4.300 vacunas contra la influenza para la jornada del miércoles 18 de marzo.
Mediante un video, el jefe comunal informó a los vecinos la situación y la calificó como "malas noticias", ya que las dosis serían insuficientes para la capacidad requerida en La Florida.
"Nuestra municipalidad tiene capacidad para vacunar a más de 10 mil personas diarias para la campaña de la influenza, nos hemos preparado hace meses, tenemos a la gente y la capacidad para almacenar, pero lamentablemente las vacunas las entrega el Ministerio de Salud, el Gobierno Central y para mañana nos anuncian que sólo hay 4.300 vacunas", señaló Carter.
Según precisó el alcalde, el problema debía ser transparentado a la ciudadanía y "queremos hacer nuestro trabajo, queremos ayudar, pero si no tenemos la vacuna no hay forma de hacerlo".
Debido a lo anterior, solicitó a los pacientes a "abstenerse de acudir mañana a vacunarse a los centros de salud y al Club Vive porque es un número muy marginal el que han entregado".
Además emplazó al Gobierno a que ayude a la comuna, ya que es de suma urgencia vacunar rápidamente a la población de riesgo.
"No podemos estar recibiendo migajas día tras días, mientras el coronavirus se expande y nuestros adultos mayores no pueden seguir esperando". Al finalizar, exigió al Minsal a que aclare lo sucedido con la distribución de las dosis.
Lo último de nacional
"Peste negra" genera preocupación en la industria de las nueces: Advierten riesgo para parte importante de los nogales del país
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda detalla el tramo en que se podrían registrar lluvias el jueves
Desvinculan a cuatro gendarmes por facilitar el ingreso irregular de alimentos a Santiago 1
"Dejó al descubierto un mecanismo de presión diplomática": Juan Manuel Astorga por crisis migratoria en frontera española-marroquí
Asalto a empresa en Pudahuel: Guardia facilitó el ingreso de los antisociales y era hermano de uno de ellos
Anuncian construcción de nuevo centro comercial en el norte del país: Tendrá 140 locales y un polo gastronómico
Lo último de tendencia
"Para sonreír antes tuve que llorar": Karim Butte se encontró con Chechito en pleno despacho en Mucho Gusto
Steffi Méndez impacta con gesto hacia la pareja de su ex Dante Lindhe: "Estos seres no tienen la culpa"
Ludmila no cierra la puerta al romance y lanza dura crítica a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "Se quedó sin nada"
Actor de K-dramas revela que vive en Limache: "Me gustó tanto este país que decidí volver"
"Ella realmente se merece una disculpa pública": Leo Méndez Jr contó cómo fue la reconciliación con Marcela Duque
Marité Matus aclara que ofreció disculpas a Camilo Huerta solo por una afirmación: "Respecto de lo demás, no hubo rectificación"
Tras subir registro con su marido: Rosario Bravo arremete contra comentarios de "haters" en redes sociales
"¿Te quedó claro?": La dura respuesta de Álvaro Ballero a usuaria que lo criticó por foto junto a sus hijos
"Tenía mi ventaja competitiva": Dominga López confiesa el factor clave que la coronó como Miss Universo Chile 2026
"Yo llego a Argentina feliz de ser chileno": Neme lanza potente mensaje tras críticas hacia el país trasandino
Lo último de mundo
Autoridades de Guatemala declaran alerta por fuerte erupción del volcán de Fuego y ordenan evacuaciones
Sube a 6.125 la cifra de fallecidos por el doble terremoto en Venezuela: Aún hay cerca de 1.400 desaparecidos
Unión Europea plantea reforzar sus fronteras con barreras físicas tras crisis migratoria en Ceuta
Milei se lanza contra Lula da Silva: "Es un ladrón, es un corrupto"
El tren que parece viajar "boca abajo": Así funciona el monorriel más innovador en China
Lula da Silva lanzó su candidatura para un cuarto y último mandato como presidente de Brasil: "Estoy muy entero"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente