Juan Sutil y cierre del comercio: "Va depender de cómo vaya aumentando la pandemia"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En entrevista con Meganoticias Prime, el nuevo presidente de la CPC, Juan Sutil, se refirió al posible cierre del comercio producto del avance que ha tenido el coronavirus en nuestro país. Al respecto, el empresario señaló que “me parece que va a depender día a día de como vaya aumentando esta pandemia, y cuáles son los riesgos”.
Reuniones con el Gobierno
El recientemente elegido como presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio comentó las reuniones que ha tenido con distintos ministros durante las últimas horas, para coordinar el trabajo en torno a la pandemia, “lo que destaco es la coordinación con la que estamos trabajando”.
Sutil tuvo palabras para las medidas que han debido adoptar algunas empresas, las que “tienen que tender a asegurar el proceso productivo”. Además, explicó que “hoy tenemos que dar todas las facilidades para que las empresas, trabajadores y empresarios, tenemos que protegernos. Es un desafío de todos nosotros”.
Respecto a las medidas que han adoptado algunas organizaciones, el empresario señaló que en algunos casos se está implementando el trabajo remoto o los turnos. “Se están tomando todas las medidas que permitan que la operación esté totalmente protegida”, explicó Sutil.
Impacto económico
El presidente de la CPC se refirió a cómo ha afectado el coronavirus, tanto a la economía nacional, como a la internacional. Al respecto dijo que “el impacto ha sido fuertísimo (...) Sin embargo, tenemos buenas señales, como por ejemplo, la acción coordinada de los bancos centrales”.
Aún así, explicó que “todas las medidas que se han tomado y discutido, tienen relación con aquellos paquete económico que habrá que generar para incentivar”.
Además, Sutil señaló que la economía no se ha visto afectada solamente por el impacto del coronavirus, “tenemos la crisis del petróleo, la guerra comercial, y un problema producto del 18 de octubre que ha afectado fuertemente el comercio. Todo eso, va configurando una situación particular mucho más dura”.
Cierre del comercio
Sutil también tuvo palabras para la medida que ha sido solicitada por algunos sectores de la sociedad, y que ha sido adoptada por algunas comunas, “creo que medidas, como cerrar un comercio, depende de una situación general del país y no particular de un alcalde”.
Además, agregó que “cerrar comercio me parece que va a depender día a día de como vaya aumentando esta pandemia y cuáles son los riesgos”. Explicando que, “es muy importante que se produzca una cadena de abastecimiento, y por lo tanto, es fundamental para la población”.
Postergación de elecciones
Sobre la posibilidad de postergar el plebiscito constituyente del próximo 26 de abril, Sutil señaló que “va a depender mucho de las circunstancias, y la autoridad sanitaria es la que tiene que tomar esa decisión. Políticamente, las cosas han cambiado, podría ser muy prudente ya que podría tener muy baja concurrencia, y si pasa eso es que se va a deslegitimar el proceso”.
También hizo un llamado al Congreso a aprobar proyectos pendientes, como la ley de teletrabajo, la de adaptabilidad laboral, y la de protección del empleo, que han estado en tramitación antes que las elecciones.
Leer más de
Lo último de nacional
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente