Ministro Palacios por congelamiento de precios: "Nosotros no tenemos descartada ninguna medida"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En conversación con Meganoticias Plus Prime, el ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a las medidas que se están tomando en los trabajos, para poder enfrentar la pandemia de coronavirus. Consultado por la posibilidad de congelamiento de precios de algunos productos básicos, el secretario de Estado dijo que no se descarta ninguna medida.
¿Qué dijo?
A raíz del acaparamiento de productos básicos y el incremento en los precios estos, el titular de Economía se refirió a la posibilidad de establecer una medida congelamiento y señaló que "es posible hacerlo, nosotros no tenemos descartada ninguna medida".
"Pero son medidas muy transitorias que exigen una situación de estado de excepción constitucional y se pueden aplicar durante el momento que se mantenga ese periodo de excepción", añadió.
Sin embargo, pese a que la alternativa no está descartada por el ministro Palacios, este señaló que no es una buena alternativa, "porque no fija los incentivos en mantener la producción y el abastecimiento, entonces puede parecer muy popular pero inmediatamente pasa el tiempo, pasa la semana, las dos semanas, y podemos ver una restricción en el abastecimiento y en la producción de esos productos".
Por lo tanto, la autoridad agregó que "lo que más queremos garantizar, es la competencia y estar muy de cerca con las herramientas jurídicas que tenemos, de estar observando y fiscalizando que no se generen abusos y especulaciones de precios".
"Tenemos una economía que está funcionando bien"
Consultado por el proyecto de ley de teletrabajo, el entrevistado contestó que "nosotros creemos que es bueno en sí mismo, porque facilita, entrega flexibilidad a personas que no pueden ir todos los días al trabajo", y, que en ese sentido, se le puso urgencia a la iniciativa.
Por otra parte, el ministro Palacios también hizo un llamado a la responsabilidad y a evitar el acaparamiento. "La red de producción y distribución está completamente sana y funcionando al 100%, no es necesario generar sobre reacciones que lo único que generan es daño, porque significan una caída rápida de stock y después no es tan fácil reponerlo", declaró.
En la misma línea, el titular de Economía recalcó que lo en lo sustantivo, los productos ofrecidos en farmacias y supermercados, está siendo fiscalizado a través del Sernac, además expresó que "tenemos una economía que está funcionando bien, robusta y que está haciendo frente de buena forma a esta contingencia".
Leer más de
Lo último de nacional
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Reactivan proyecto de contratos por hora: Revisa el sueldo que se pagaría bajo esta modalidad
Nueva carrera en Chile une psicología, inteligencia artificial y negocios: Esta será su duración
Presidente Kast envía mensaje a detenidos por encerrona: Espera que "sean condenados a prisión por el resto de sus días"
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Lo último de tendencia
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico