José Antonio Kast por críticas a las policías: "Los Carabineros lo han hecho increíblemente bien"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En conversación con Meganoticias Prime, el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, defendió el actuar de las policías durante las manifestaciones y criticó que el gobierno del Presidente Piñera no ha tenido liderazgo para afrontar la crisis social.
¿Qué dijo?
El líder de Republicanos analizó la agresión que vivió Patricio Bao durante las manifestaciones del 8M, a manos de Carabineros, y a juicio del exparlamentario, la actitud del cuestionado funcionario policial fue una "reacción humana".
En ese sentido, declaró que "los Carabineros no son robots, cuando el Carabinero lleva meses defendiendo el estado de derecho, (...) ven a un señor, que lo califican como un adulto mayor, manda una patada voladora a otro Carabinero que estaba haciendo una detención, en cualquier país a ese señor no lo hubiesen golpeado, lo hubiesen matado".
Kast dijo que se deben evaluar todas la situaciones y condenar la violencia excesiva, "nunca un exceso es justificado, pero es entendible", afirmó. Además defendió a la institución verde oliva y expresó que "los Carabineros lo han hecho increíblemente bien, más allá de las críticas, de todos los insultos que reciben, de todos los expertos políticos que dicen cómo hay que hacerlo, Carabineros sigue siendo una gran institución".
Siguiendo con el tema de la violencia, pero en relación a lo ocurrido durante la marcha del Rechazo, el entrevistado dijo que no podía compartir lo sucedido, pero que él hacía la distinción entre la marcha y "lo que ocurre en la periferia de esta". Además comentó que "yo no comparto la posición ni en la forma ni en el fondo de lo que hace Sebastián Izquierdo".
"Queremos que el presidente vuelva a liderar"
José Antonio Kast señaló que se ha llegado a un alto nivel de intolerancia en el país, generado por la falta de liderazgo del Ejecutivo. En ese sentido, afirmó que "nosotros queremos que el Presidente vuelva a liderar, nosotros lo elegimos y él prometió cumplir la Constitución y las leyes y se alejó de esa promesa".
"Después de dos años de esa elección (Presidenciales 2017) vemos que casi compartimos los dichos, y lo lamento, de Fuad Chahín, cuando dice que 'este es uno de los peores gobiernos que ha tenido Chile', y yo lo lamento, porque esperaba que el Gobierno tuviera un buen resultado que hiciera las cosas que estaban en el programa", añadió.
"Guillier no tiene la autoridad moral"
Consultado por los dichos de Alejandro Guillier sobre la posibilidad de convocar elecciones anticipadas para cambiar a las autoridades del poder Ejecutivo y Legislativo, el exUDI dijo que le parecía incorrecto lo del senador.
"Alejandro Guillier debería estar colaborando a respaldar la institucionalidad, él es senador de la República, fue candidato presidencial y no ha hecho ningún gesto para condenar la violencia extrema", expresó.
"Le ha negado la sal y el agua al Gobierno, en todos los proyectos de ley que ha presentado para dar ciertas urgencias sociales. No tiene la autoridad moral", sentenció.
Leer más de
Lo último de nacional
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés