Ministra Plá responde críticas por su rol durante el estallido social: "Nunca estuve ausente"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió al rol que tuvo durante las primeras semanas del estallido social en el país, en donde fue criticada por presuntamente haberse mantenido ausente frente a las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos, específicamente contra las mujeres.
"Nunca estuve ausente", expresó Plá en T13 Radio, agregando que se trataba de una semana donde "todas las comunicaciones estaban copadas por incendios, los saqueos, lo que estaba pasando en el Metro".
Mea culpa
En este sentido, eso sí, realizó un mea culpa y sostuvo que "si yo retrocediera, lo que sí yo puedo aceptar es que habría sido mucho más enfática comunicacionalmente".
Pese a lo anterior, argumentó que en esos días "en lo que respecta al Ministerio de la Mujer, desplegamos toda nuestra capacidad. Primero, para advertir de las denuncias que estábamos recibiendo (?) yo exigí que se cumplieran los protocolos, que se cumpliera la ley, que se revisara de qué manera estaba el Alto Mando mirando cómo se estaba vigilando esa materia".
Rumores de renuncia
Paralelamente, Plá desmintió los rumores de una renuncia a la cartera que encabeza. "No he renunciado ni formal ni informalmente (...) voy a estar en mi lugar, que es como ministra de la Mujer y la Equidad de Género, mientras yo sea un aporte a la agenda que le comprometimos a las chilenas".
8M
Finalmente, con respecto al Día Internacional de la Mujer, la ministra sostuvo que, si bien encabezó el acto conmemorativo del Gobierno, se trata de una jornada que corresponde a la ciudadanía.
"Como Ministerio de la Mujer tenemos protagonismo todo el año. El 8M es un día de la sociedad civil, de las chilenas, donde miles y miles de mujeres tienen protagonismo", señaló.
En relación a la controversia por la cifra de asistentes a la marcha, Pla concluyó que "estoy más de acuerdo con la ministra Rubilar (800 mil), pero es una pequeñez que el debate gire en el número de personas que fue a esa marcha (...) yo vi una marcha familiar y pacífica, salvo incidentes muy ocasionales y lo mismo vi en regiones".
Leer más de
Lo último de nacional
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Lo último de tendencia
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente