Isabel Plá en el Día de la Mujer: "El femicidio es una de las heridas más profundas de nuestra sociedad"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este domingo, en un acto en el Palacio de La Moneda por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, efectuó un balance sobre la gestión de su cartera.
Además de mencionar los avances concretados en los últimos años, la autoridad precisó que todavía falta mucho por avanzar para lograr una sociedad más justa para las mujeres.
¿Qué dijo la ministra?
“Aún cuando Chile ha dado pasos sustanciales en las últimas décadas para terminar con toda forma de discriminación y erradicar la violencia, tenemos todavía una deuda con las chilenas, quienes siguen enfrentando condiciones desiguales prácticamente en todos los espacios de nuestra sociedad”, manifestó.
Plá, además, se refirió a los femicidios ocurridos en el país, señalando que este delito es “una de las heridas más profundas de nuestra sociedad”.
“Cada femicidio le tiene que doler a Chile, porque es el testimonio del control que muchos hombres todavía pretenden mantener sobre las mujeres, hasta arrebatarles la vida. Más de 400 mujeres han sido asesinadas en nuestro país en la última década por sus parejas o exparejas; 46 de ellas en el último año (2019), 5 en lo que va del 2020”, agregó.
“Tenemos que dar pasos más profundos. Hemos reiterado la suma urgencia del proyecto que establece el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, y que impone un cambio sustancial en la responsabilidad del Estado en la prevención y protección de las víctimas”, finalizó la ministra.
Leer más de
Lo último de nacional
Grupo gastronómico llevará dos de sus marcas a regiones: Así será su expansión
Continúa desalojo de la megatoma de San Antonio: Autoridades refuerzan su presencia en el "Campamento Fuerza Guerrera"
Lluvia se aproxima a Santiago: Hasta 17 mm de precipitaciones se registrarían un día de esta semana
"Chile bajo cero": Alejandro Sepúlveda detalla cómo fue la segunda mañana más fría del año y lo que viene para los próximos días
Segundo temblor se registra en el mismo sector de la zona sur: Revisa la magnitud que alcanzó el sismo
Temblor se registra en la zona sur del país: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Se presentará en Ruidosa Fest 2026: Miss Mundo Chile tocará con su banda de death metal
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Christell Rodríguez compartió en redes sociales tierno video del día que supo que sería madre
Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco "Estaba pololeando con él cuando murió"
Tras nueva propuesta técnica: Gobierno abre la puerta a realizar el concierto de BTS en el Estadio Nacional
"Es mi exmarido, no mi amigo": La tajante reacción de Angélica Castro al nuevo romance de Cristián de la Fuente
Lo último de mundo
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
La FIFA suspende la sanción al estadounidense Balogun tras llamada de Trump
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario