Defensa de Zepeda e investigación del caso Narumi: "No explora la posibilidad de que se haya suicidado"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La defensa de Nicolás Zepeda desechó completamente cada uno de los argumentos presentados por la Fiscalía, basados en la investigación realizada por su par de Francia, respecto a que el joven chileno haya asesinado a Narumi Kurosaki en el 2016.
Pese a que el Ministerio Público aseguró que “se cumplen todas las exigencias formales y se trata de un delito extraditable”, la contraparte sostuvo que se trata de postulados basados en una investigación “poco seria”.
“La participación de un tercero debe ser probado con hecho reales, no conjeturas”, agregó.
¿Qué sostuvo la defensa de Zepeda?
“Si bien la investigación parece seria y completa, a nuestro juicio es una investigación efectista, que no se encuentra justificada en los antecedentes, no se hace cargo del sinnúmero de omisiones o preguntas que no están respondidas en la investigación”, comenzó argumentando la parte defensora.
“La necesidad de que se nos demuestre un delito de homicidio es un estándar mínimo, no es lo mismo acreditar participación que acreditar existencia de delito”, agregó la abogada de Zepeda.
Además, se refieron a que la investigación no dio espacio alguno para contemplar otras causas de la desaparición de Narumi: “Es tan poco serio que presentan antecedentes alternativas a la causa de la muerte (...) No se encontró nada relevante en el sitio del suceso, no se encontró sangre, indicios de violencia”.
“No hay antecedentes ni circunstancias precisos de la muerte. No explora posibilidades alternativas para la desaparición, no explora la posibilidad de que se haya suicidado, que se haya accidentado ni tampoco la posibilidad de la desaparición de personas, como ocurre en todo el mundo, simplemente”.
Finalmente, abrió la puerta a que haya sido otra persona la responsable de un eventual crimen: “Hay dos testigos no mencionados por la Fiscalía que describen haber visto a una persona extraña dentro de la residencia, al parecer africana, porque era de color, evidentemente que corresponda a mi representado. Acá hay un novio engañado, porque Nicolás Zepeda fue a comer con Narumi y tuvieron sexo”.
Leer más de
Lo último de nacional
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Metro de Santiago informa que servicio en Línea 1 y Línea 5: "Se normaliza"
Biministro Alvarado por conciertos de BTS: Explica rechazo al Estadio Nacional y confirma que se evalúan "locaciones alternativas"
Encuesta Cadem: Cae aprobación del Presidente Kast y economía se consolida como principal preocupación
"Era agresivo con Xavier (Armendáriz)": Los relatos que sepultaron al abogado que ingresó cocaína a la Fiscalía
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario