Presidenta del Tricel sufre amenazas por causa de Derechos Humanos
- Por Bárbara Miranda
¿Qué pasó?
La presidenta del Tribunal Calificador de Elecciones, Rosa Egnem Saldías, desde hace algunos días se encuentra con resguardo de Carabineros y Gendarmería de Chile en su lugar de trabajo, por supuestas amenazas hechas en un mural en Santiago Centro.
"Rechazo categóricamente las amenazas y actos de hostigamiento dirigidos a miembros del Poder Judicial, me refiero en particular a la ministra Rosa Egnem y su familia. Aún no se ha hecho la denuncia, estamos esperando que suceda para tomar las medidas de seguridad", explicó la vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich.
El mural
Según fuentes del Poder Judicial, en el sector de Plaza Italia, frente al colegio de arquitectos, apareció un dibujo con el rostro de la ministra en llamas y con la frase "Encubridora de crímenes de dictadura", haciendo alusión a la "Masacre de Laja- San Rosendo", caso donde murieron 19 trabajadores de la papelera y Ferrocarriles del estado en 1973, episodio al que Egnem fue vinculada.
En esa línea, Chevesich aclaró que, "los hechos que se plantean en el mural ya fueron investigados en un sumario administrativo, donde se le liberó de toda responsabilidad, tal como se señaló en su oportunidad con fecha 24 de agosto de 2015".
Leer más de
Lo último de nacional
Gobierno lanza campaña para prevenir cortes de luz en invierno: "El 30% se provocan por ramas o árboles"
Vapor de agua y bajas presiones subtropicales: Los factores que provocarán intensas lluvias la próxima semana en Santiago
Operación Renta 2026: Tesorería retiene más de $5.700 millones a deudores del CAE en primera devolución
EXCLUSIVO| Jeannette Vega presenta denuncia en Contraloría por designación de director subrogante del Hospital de San Antonio
No descartan exceso de velocidad o cansancio del conductor como causa de fatal volcamiento de bus chileno en Bolivia
Ministro De Grange por Ley Uber: "Estamos trabajando en la plataforma para que se ingresen los datos de los conductores"
Lo último de tendencia
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Lo último de mundo
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás