Confirman segundo caso de coronavirus en Chile
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este miércoles se confirmó que la esposa del médico de Talca diagnosticado con coronavirus, también está contagiada, luego de conocerse el resultado del examen practicado en el hospital regional.
Según se informó, se encuentra bien de salud y aunque sin sintomatología, sin embargo, encuentra hospitalizada y se evaluará si es dada de alta.
"Ella se lo esperaba"
Al respecto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, informó que "se confirma el nuevo contagio de coronavirus, que es la esposa del primer paciente. Los demás familiares están en vigilancia epidemiológica”.
Agregó que “esta segunda paciente también se encuentra en muy buen estado de salud. Ella presentó menos sintomatología. Ella se lo esperaba, no la sorprendió, está bien, no tiene fiebre y no presenta ninguna ninguna sintomatología”.
“Está hospitalizada en este minuto porque estábamos a la espera de los resultados, pero probablemente, según su sintomatología y su cuadro viral, va a ser dada de alta de manera pronta", aseveró Durán.
Convivieron los mismos espacios
Pablo Milad, intendente del Maule, manifestó que "lo bueno de esto, es que ellos convivieron los mismos espacios físicos y esto significa que tenemos una cobertura absoluta de toda la interacción que tuvieron con las personas con las que compartieron espacio. Tenemos canalizado a todas las personas evaluándolas una por una, para descartar esta propagación".
Con respecto a personas con que tuvieron contacto, señaló que "no hay personas que presenten algún síntoma de resfrío, que ya sería significativamente importante para aislarlas completamente. Están sanas las que se han evaluado".
Madre del médico en observación
La autoridad, además afirmó que "también está (en observación) la mamá del doctor, que tuvo contacto directo y es muy probable que pueda ser positivo otro caso, pero relacionado con el primero".
"Era absolutamente esperable"
Alfredo Donoso, director del hospital de Talca, dijo sobre el médico y su esposa que "se considera como caso único porque son pareja, por lo tanto, era absolutamente esperable y estábamos esperando la confirmación. Están los dos asintomáticos".
Además, explicó que lo más probable es que "ellos dos se van de alta porque están sanos en este momento".
Casos sospechosos en Curicó
El médico también se refirió a que "Curicó tiene casos sospechosos. Han llegado tres o cuatro y han sido descartados todos".
Leer más de
Lo último de nacional
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su abuela con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje