Hutt e inicio del Súper Lunes: "Estamos apuntando a mantener la operación regular de los servicios"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este Súper Lunes comenzó con algunos incidentes en la región Metropolitana, debido a que en algunos puntos se registraron barricadas y manifestaciones interrumpiendo el servicio de transportes de manera parcial.
Detalle
Según informó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, el Metro de Santiago funciona con 111 estaciones de las 135. Mientras que Los Héroes solo se encuentra disponible para hacer combinación y Ñuble abrió sus puertas a los usuarios.
Aumento de flota y servicio de fiscalizadores
Por otro lado, el servicio del Transantiago aumentó su flota con el plan de temporada normal, lo que significa un aumento de dos mil buses más que en el verano.
Asimismo, el programa de fiscalización del Ministerio de Transportes, puso a disposición 200 inspectores que salieron a apoyar la regulación del tránsito, control de vías prioritarias y fiscalización a la circulación de camiones.
"Estamos apuntando a mantener la operación regular de los servicios y tenemos una incidencia que todavía está en revisión, que es en Talagante donde tenemos problema de servicio, porque el terminal fue agredido", indicó la secretaria de Estado.
Barricadas
Además, hubo interrupción de recorridos por barricadas en sectores como Villa Francia, en el terminal Los Pimientos de Metbus, en Vicuña Mackenna con Vicente Valdés, además de la quema de un bus en San Ramón.
En tanto el Tren central y Metrotren Nos-Rancagua, comenzaron la jornada con un funcionamiento normal.
En Santiago, se identificaron más de 110 cruces sin semáforos, principalmente por estar vandalizados.
Puntos críticos
Algunos de los puntos más críticos se registraron en Pedro Aguirre Cerda a la altura Departamental por manifestaciones, barricadas en General Velásquez con Ecuador, y en la Autopista del Sol a la altura de Malloco.
Una de las situaciones más complejas ocurrió en Talagante, ya que la flota anunció la suspensión de recorrido por falta de seguridad.
Leer más de
Lo último de nacional
Dictan arraigo nacional y firma mensual para padre de niña que cayó de edificio
Nuevo Hospital del Salvador: Así quedará el moderno recinto asistencial de Providencia
Anuncian interpelación contra ministra Steinert por crisis de seguridad
"Ese es el país que recibimos": Ministro Quiroz culpa a Boric tras peor caída del PIB desde 2009
"Era tremendamente querida": El duro relato de madre de menor fallecida tras caer de edificio en Las Condes
Confirman detención de Israel a flotilla donde iban Carolina Eltit, Víctor Chanfreau y Claudio Caiozzi rumbo a Gaza
Lo último de tendencia
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Lo último de mundo
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje