Presidente Piñera y salida de Marcela Cubillos: "Entregó lo mejor de sí misma"
- Por Meganoticias
Este viernes 28 de febrero el Gobierno aceptó la renuncia de la ministra de Educación Marcela Cubillos, quien deja el cargo tras asumir el 10 de agosto del 2018.
La ahora exsecretaria de Estado explicó que su salida del gabinete se debe a que buscará tomar un rol protagónico en la campaña del Plebiscito de abril, donde los chilenos decidirán si se inicia o no un proceso para redactar una nueva Constitución.
En la ceremonia de renuncia de Cubillos -donde asumió el subsecretario Raúl Figueroa-, el Presidente Sebastián Piñera dijo: "Quiero apreciar la gran labor que realizó Marcela Cubillos como ministra de Medio Ambiente en algún momento y Educación".
Sostuvo que "estoy absolutamente convencido que entregó lo mejor de sí misma a una causa tan grande y tan noble como darle una buena educación a los niños y jóvenes".
Nuevo ministro
Sobre el nombramiento del nuevo ministro de Educación, el Mandatario comentó: "Quiero darle la mas cordial bienvenida a Raúl Figueroa", añadiendo que "hay que lograr que todos en nuestro país tengan acceso a una educación de calidad, en la educación temprana y en la educación técnico profesional".
"Tiene una gran tarea por delante, una tarea grande y noble, va a tener un gran desempeño, y le damos la más cordial bienvenida", finalizó.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona central del país: Revisa la magnitud y el epicentro
Hasta 36°C: Emiten aviso por altas temperaturas en zonas de tres regiones del norte de Chile
Las 8 comunas de la Región Metropolitana que tendrán cortes de luz este martes 29 de septiembre
Carabineros intervino "puntos de interés" tras crimen de cabo Aguilera: Se encontraron cargadores de radio y dinero en efectivo
Poduje propone demoler edificios "tomados por el narco" en población Las Dunas tras asesinato de carabinero en Lo Espejo
Nueva ruta comercial entre Punta Arenas e islas Malvinas queda en el centro de la disputa entre Argentina y Reino Unido
Lo último de tendencia
EN VIVO: Sigue el primer capítulo de Prohibida Obsesión
Prohibida Obsesión: ¿Quién es la actriz tras el personaje de Julieta Palacios?
Robbie Williams recordó fallida entrevista con Luis Jara: "¿Él sigue con trabajo? Quizás deberíamos juntarnos y tomarnos una foto"
"Me estoy acostumbrando": Amaya Forch sorprende con un radical cambio de look y explica las razones
"Rompe el corazón bien horrible": Luisito Comunica revela cuál es el país que más lo ha "shockeado" hasta la fecha
El sentido mensaje de Carmen Gloria a Carabineros al inicio de su programa tras crimen de cabo Aguilera
Nano Calderón responde pregunta sobre su familia y lanza inesperada frase: "En cualquier momento me ven..."
"Son varios años de madrugadas, de trabajo y dedicación": Bruno Zaretti emocionó al mostrar su nueva casa
"Nos están poniendo el dedo en la boca": Tonka Tomicic perderá la paciencia con Nicolás y Guarén en Volverías con tu ex? 2
El cariño en la música ranchera: El mensaje de apoyo que Alanys Lagos recibió de María José Quintanilla
Lo último de mundo
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Corea del Sur incorpora el KF-21, el caza que busca ser una alternativa más económica al F-35
¿Lula o Bolsonaro? Brasil se prepara para elegir Presidente
África podría dividirse en dos: La grieta que cambiaría el mapa del continente y daría origen a un océano
Los 7 de Cornell: Reabren investigación sobre violación grupal en universidad de Estados unidos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando