Desbordes sobre la violencia: "Está poniendo un problema grave en un proceso electoral"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Los dichos del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sobre sus preocupaciones en torno a la violencia y la democracia, reactivó la discusión en el mundo político . El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló que comparte los dichos del secretario de Estado y llamó a “no dejarse derrotar por un grupo minoritario”.
¿Qué dijo Desbordes?
"La democracia está bajo amenaza", esas fueron las palabras del secretario de Estado, Ignacio Briones, sobre los hechos de violencia en el país. Una reflección que Mario Desbordes comparte. “Comparto buena parte del diagnóstico del ministro Briones (...) Estos niveles de violencia que hemos visto en Viña, lo que se vio el 18, el 19 de octubre, claro que ponen en riesgo una democracia”, afirmó.
Para el timonel de RN es prioritario avanzar y poner término a la violencia. “Está poniendo un problema grave en un proceso electoral”, señaló.
Además agregó: “Nos ha costado ser claros en separar la manifestación pacífica y la condena del violento. Cometemos el error de mezclarlos a todos (...) Hago un llamado a no dejarse derrotar por este grupo minoritario”.
Asimismo, defendió el acuerdo alcanzado el 15 de noviembre. “Después del acuerdo, la mayoría de los manifestes se fue para su casa y están esperando respuestas a las demandas”, comentó.
Los desafíos en el Plebiscito
La división de posturas dentro de su partido sobre el proceso constituyente, pusieron en varias ocasiones en jaque al diputado. Al respecto, señaló que hay que administrarlo lo más armónico posible. “Queremos enviarle un mensaje a la ciudadanía, que Renovación Nacional considera qué es la clave acá: la tolerancia, mantener el respeto por ambos posiciones, respetar los resultados del plebiscito”, dijo.
Sobre la respuesta de la gente frente a la campaña por las opciones de “apruebo” y “rechazo” en el plebiscito de abril, aseguró que los ciudadanos quieren conversar. “No es entregar un papelito y salir cascando, aquí la gente les va a preguntar, los va interrogar, los va a cuestionar”, explicó.
Leer más de
Lo último de nacional
Dos hombres mueren tras persecución policial de la misma unidad a la que pertenecía el cabo Aguilera
Cómo la PDI y la Fiscalía Sur desarticularon en Chile una célula de la organización criminal más peligrosa de Brasil
¿Qué día de esta semana se esperan precipitaciones en Santiago?
Temblor se registra en la zona central del país: Revisa la magnitud y el epicentro
Hasta 36°C: Emiten aviso por altas temperaturas en zonas de tres regiones del norte de Chile
Las 8 comunas de la Región Metropolitana que tendrán cortes de luz este martes 29 de septiembre
Lo último de tendencia
EN VIVO: Sigue el primer capítulo de Prohibida Obsesión
Prohibida Obsesión: ¿Quién es la actriz tras el personaje de Julieta Palacios?
Robbie Williams recordó fallida entrevista con Luis Jara: "¿Él sigue con trabajo? Quizás deberíamos juntarnos y tomarnos una foto"
"Me estoy acostumbrando": Amaya Forch sorprende con un radical cambio de look y explica las razones
"Rompe el corazón bien horrible": Luisito Comunica revela cuál es el país que más lo ha "shockeado" hasta la fecha
El sentido mensaje de Carmen Gloria a Carabineros al inicio de su programa tras crimen de cabo Aguilera
Nano Calderón responde pregunta sobre su familia y lanza inesperada frase: "En cualquier momento me ven..."
"Son varios años de madrugadas, de trabajo y dedicación": Bruno Zaretti emocionó al mostrar su nueva casa
"Nos están poniendo el dedo en la boca": Tonka Tomicic perderá la paciencia con Nicolás y Guarén en Volverías con tu ex? 2
El cariño en la música ranchera: El mensaje de apoyo que Alanys Lagos recibió de María José Quintanilla
Lo último de mundo
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Corea del Sur incorpora el KF-21, el caza que busca ser una alternativa más económica al F-35
¿Lula o Bolsonaro? Brasil se prepara para elegir Presidente
África podría dividirse en dos: La grieta que cambiaría el mapa del continente y daría origen a un océano
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando