Graban nuevo caso de violencia contra la mujer en Antofagasta: Autoridades llaman a denunciar
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
A través de redes sociales se viralizó una nueva situación de violencia contra la mujer en Chile. Esta vez en Antofagasta, donde un hombre fue grabado agrediendo a una supuesta pareja en una calle del sector Coviefi, al sur de la ciudad.
Tras discutir con ella, el sujeto la persigue descalzo y sin polera por la vía pública, empuja a la muchacha que intentaba irse del lugar a bordo de su bicicleta, hasta que logra desestabilizarla. Tras esto, procedió a empujarla, provocando que la mujer cayera al suelo. Todo quedó registrado gracias a un vecino del sector, quien grabó la situación.
Otras denuncias
Tras la viralización del registro, surgieron nuevas denuncias o "funas" de redes sociales contra el joven que aparece en las imágenes y se encuentra identificado.
Una expareja manifestó que fue víctima de violencia física y psicológica por parte del acusado, describiendo múltiples situaciones que se habrían producido durante la relación que mantuvieron.
Sernameg
Tras la viralización de las imágenes donde agrede a la joven, desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género señalaron que ya se encuentran intentado dar con el paradero de la víctima.
"Hemos tomado todas las acciones pertinentes para poder comunicarnos con la víctima y poder entregarle todo el apoyo tanto legal, psicológico y social que ella necesite", sostuvo la seremi de la Mujer, Katherine Veas, según consigna El Diario de Antofagasta.
Sin denuncias
Desde el Ministerio Público, en tanto, señalaron que no existen denuncias formales contra el sujeto que aparece en el video, realizando un llamado a reportar por los canales formales este tipo de situaciones.
El número destinado para todo tipo de hechos de violencia es el 1455, el cual funciona de manera gratuita, durante las 24 horas del día. Paralelamente, también se puede recurrir al teléfono de Carabineros, 133, el de la Policía de Investigaciones, 134, y el de la Fiscalía, 600 333 0000.
Leer más de
Lo último de nacional
Fantasilandia: Los descuentos para disfrutar las últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins
Kast respalda avanzar con "Ley Alejandro": anuncia reunión con familias
La Piojera se expande: abrirá nuevo local en concurrido mall tras 130 años de historia
Rachas de hasta 100 km/h: Meteorología emite "alerta" por vientos en zonas de tres regiones del país
Proyectan importante baja en el precio de las bencinas: ¿Qué factores se deben cumplir?
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de tendencia
"Todo lo pierdo": Bárbara Córdoba reveló cómo enfrentó la pérdida de su hijo y una profunda depresión
Nidyan Fabregat realiza anuncio con tierna foto: "Esperando con mucho amor al bebé que viene en camino"
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Lo último de mundo
Una morgue improvisada se instala en puerto de Venezuela tras doble terremoto
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario