Ataque incendiario a tren: Desconocidos prenden fuego a locomotora en Antofagasta
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La noche del lunes 10 de febrero, un grupo de desconocidos prendió fuego a un tren en Antofagasta, mientras la máquina se desplazaba por el sector de Avenida Andrés Sabella con 21 de mayo.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, la locomotora perteneciente a la empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) fue interceptada por los sujetos.
Los desconocidos habrían intimidado al maquinista y operador asistente, obligándolos a descender del tren para luego prenderle fuego a la máquina. En el lugar tres compañías de Bomberos trabajaron para sofocar las llamas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Jurislav Yaksic, informó que "la máquina avanzó un kilómetro y medio aproximadamente hasta que pudimos aplicarle los frenos de emergencia y detenerla".
Bomberos explicó que los trabajadores de la locomotora debieron ser resguardados para evitar que fueran agredidos y que no hubo voluntarios heridos por este hecho.
Según lo declarado por la empresa FCAB, este correspondería al tercer ataque que sufre el ferrocarril desde el inicio del estallido social.
Leer más de
Lo último de nacional
Encuentran fusil y varias pistolas en un departamento: Operativo termina con 4 detenidos en El Bosque
Temblor sacude al centro-norte del país: Revisa la magnitud de sismo
Con agua estancada, frío y en bajo peso: rescatan a 15 perros desde criadero ilegal en Melipilla, incluidos 5 galgos
Anuncian cortes de luz para este viernes en 10 comunas de Santiago: Se extenderán por hasta 6 horas
Hasta 35°C: Emiten aviso por altas temperaturas en 4 regiones del norte de Chile por una "dorsal en altura"
Trama Bielorrusa: Corte modifica cautelar de abogado Mario Vargas tras 280 días en prisión
Lo último de tendencia
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Gala publica sentido mensaje tras infidelidad de "Mago" Jiménez y muestra anillo de compromiso: "No hay perdón que repare el daño"
"El diablo siempre metiendo la cola": El mensaje de la mamá de Luis Jiménez tras quiebre con Gala
Lo último de mundo
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética