Ministros tras Consejo de Gabinete: "Tenemos el compromiso de que no hay tiempo que perder"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Luego del Consejo de Gabinete Ampliado que se realizó en el Palacio de La Moneda, los ministros de Gobierno se refirieron a los lineamientos que zanjaron en la instancia.
"Darle la tranquilidad a los chilenos que como Gobierno tenemos el compromiso absoluto de que no hay tiempo que perder y que seguiremos trabajando codo a codo para que los resultados lleguen a hacia adelante", manifestó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.
¿Qué dijo Blumel?
Por su parte, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, expresó que: "si el año 2019 fue el año de la crisis social, el año 2020 debe ser el año que nuestro país encauce las principales acciones para ir superando esta crisis".
"Por ello, como Gobierno hemos fijado tres grandes prioridades. El primero de todos los ejes es la agenda social", recalcó, agregando que otra "prioridad fundamental para todo los chilenos, y por supuesto para el Gobierno, es recuperar el orden público".
"Junto con ello, otra prioridad central será asegurar el buen desarrollo del proceso constitucional", agregó Blumel.
"Trato justo antiabusos"
Al igual que Blumel, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, manifestó que: "sabemos que el año 2019 fue un año difícil y este 2020 sólo vamos a salir de la crisis todos juntos, porque nos queda mucho Chile juntos".
"Es por eso que hemos delineado esta hoja de ruta en tres ejes fundamentales", reiteró, afirmando que: "dentro de estos ejes, también hay otros ejes muy importantes. Por su puesto que podamos tener un trato justo antiabusos en el sistema privado y en el sistema público".
Reactivación económica
El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que: "una de las prioridades es el tema económico. Ustedes han conocido los números, afortunadamente números auspiciosos o menos malos de lo que se esperaban".
"Pero es un motivo de preocupación ver el alza del desempleo, la informalidad laboral; eso es lo que activó nuestro plan de reactivación económica y de protección del empleo", sostuvo.
Avance de proyectos
El ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, señaló que: "dentro de los temas que conversamos el día de hoy, tienen que ver con las prioridades que vamos a establecer a partir de marzo. Hay una serie de proyectos de ley que quedan pendientes, hemos señalado que el Congreso ha prestado su colaboración para poder avanzar en una agenda social".
"Nos interesa desde marzo seguir trabajando en la reforma de pensiones, de forma que esté despachada del Congreso en el mes de marzo y estén pagándose lo antes posibles los beneficios que están contemplados", indicó.
"Queremos también que se despache, de una vez por todas, el proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado, y queremos también en materia de seguridad que se pueda despachar el proyecto de infraestructura crítica", añadió Ward.
Leer más de
Lo último de nacional
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Cortes de agua en la Región Metropolitana: Revisa los sectores que se verán afectados este miércoles
Suspenden clases en región de Tarapacá por sistema frontal: Revisa las zonas en donde regirá la medida este miércoles
Confirman cortes de luz en 9 comunas de la RM para este miércoles: Revisa los sectores afectados
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente