Colo Colo tras muerte de hincha por camión policial: "Que se apliquen todas las sanciones contra los responsables"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La jornada de este miercóles 29 de enero, Blanco y Negro S.A., administradora del club Colo Colo, emitió un comunicado sobre la muerte de uno de sus hinchas que fue atropellado con resultado de muerte, por un camión de Carabineros tras el encuentro entre los albos y Palestino en las cercanías del estadio Monumental.
Desde la institución señalaron que "este grave acto debe ser debidamente investigado por las autoridades competentes, a fin que se apliquen, a quienes resulten responsables, todas las sanciones que contempla la Ley".
Además, le solicitaron de manera pública a la autoridad policial ser "proactiva en la investigación y esclarecimiento de lo acontecido, de modo de determinar en el más breve plazo las penas correspondientes".
Finalmente, la sociedad anónima ha puesto a disposición a la familia del hincha fallecido el equipo jurídico de Blanco y Negro "para apoyar todas las acciones legales que ellos estimen convenientes".
Respuesta de Carabineros
Respecto al atropello del hincha, la coronel Karina Soza Muñoz, directora suplente de la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros, calificó el hecho como un "accidente de tránsito" y sostuvo que como institución lamentan lo ocurrido, añadiendo que existe "una investigación judicializada por parte del fiscal Pino", la cual está encabezada por la Policía de Investigaciones (PDI) y donde el organismo uniformado prestará ayuda.
La funcionaria también hizo un "llamado a la comunidad a la paz social. Las personas deben entender que atacar un vehículo policial en movimiento pone en en riesgo su integridad, la de los policías y terceros".
Para cerrar expuso que "lo que ocurrió fue producto de un ataque a un vehículo policial. Operaba en condiciones adversas en ese minuto. Si el vehículo hubiera permanecido ahí, hoy estaríamos lamentando, quizás, la muerte de los funcionarios. Si hay una denuncia distinta, debe hacerse en tribunales".
Reacción del Gobierno
Por su parte, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, señaló que la situación se trata de un hecho "muy doloroso" que tiene que ser investigado.
"Nos parece que esta es una situación que tiene que ser investigada, tiene que ser conocida por las instancias pertinentes y debe ser resuelta en función de las responsabilidades del caso si es que las hubiere", añadió.
Leer más de
Lo último de nacional
"Esto es grave, no hay como minimizarlo": Juan Manuel Astorga por duro dictamen de Contraloría sobre Steinert
Lo hizo por dentro de emblemática biblioteca: El caso de una chilena que cruzó ilegalmente desde Canadá a Estados Unidos
Zanjas en la frontera norte: Obras en Chacalluta alcanzan el 100% y en Colchane superan el 60% de avance
Investigan hallazgo de tres perros dentro de un auto abandonado en Santiago: Dueño aún no aparece
Realizan copamiento policial en estación de Metro en San Bernardo: Un hombre fue detenido por Carabineros
Máximas de apenas 5°C: ¿Cuánto frío hará este sábado en la Región Metropolitana?
Lo último de tendencia
"Eres una mala madre, lo siento, esa es mi opinión": Daniela Aránguiz vuelve a arremeter contra Nidyan Fabregat
Más de 300 vehículos clásicos en exhibición: Así puedes comprar entradas para Motor Clásica 2026
Claudio Rojas perdió el control antes de renunciar a Volverías con tu ex? 2: Casi llega a los golpes con Luis Mateucci
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario