Gobierno confirma nueva visita de delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este martes, el Gobierno confirmó que una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará una visita al país, entre los días 25 y 31 de enero.
Cabe recordar que el organismo ya había visitado Chile a fines de noviembre, en el marco de la crisis social, lo que derivó en un informe donde condenaron el uso excesivo de la fuerza por parte de agentes del Estado y los desmanes registrados en las manifestaciones.
¿Qué dijo el Gobierno?
A través de un comunicado, el Gobierno señaló que: "dicha delegación estará encabezada por su presidenta, la Comisionada Sra. Esmeralda Arosemena de Troitiño, e integrada por los Comisionados Joel Hernández García, Relator para Chile; Margarette May Macaulay, Flavia Piovesan, Julissa Mantilla y Stuardo Ralón. Acompaña a la delegación el Secretario Ejecutivo de la entidad, Señor Paulo Abrao".
"La visita de trabajo tiene como propósito tomar conocimiento de la situación de derechos humanos en el país, en el marco de los acontecimientos sociales iniciados el 18 de octubre de 2019, en particular, los hechos vinculados directamente con las 'Protestas Sociales y Libertades Públicas'", agregó.
Además, el Ejecutivo detalló que: "la agenda de trabajo de la delegación contempla reuniones con autoridades de los distintos poderes del Estado, organismos autónomos y sociedad civil. En el desarrollo de su cometido tiene programado visitar las ciudades de Antofagasta, Arica, Concepción, Ercilla, Temuco y Valparaíso".
"El Gobierno de Chile saluda la presencia de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la que contará con el apoyo y asistencia correspondientes", concluye el comunicado.
Leer más de
Lo último de nacional
Fantasilandia: Los descuentos para disfrutar las últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins
Kast respalda avanzar con "Ley Alejandro": anuncia reunión con familias
La Piojera se expande: abrirá nuevo local en concurrido mall tras 130 años de historia
Rachas de hasta 100 km/h: Meteorología emite "alerta" por vientos en zonas de tres regiones del país
Proyectan importante baja en el precio de las bencinas: ¿Qué factores se deben cumplir?
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de tendencia
Nidyan Fabregat realiza anuncio con tierna foto: "Esperando con mucho amor al bebé que viene en camino"
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Lo último de mundo
Una morgue improvisada se instala en puerto de Venezuela tras doble terremoto
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario