Chile toma resguardos para prevenir posibles contagios de Coronavirus
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Desde que se detectó el Coronavirus en China ya van seis personas fallecidas y cerca de 300 contagiadas entre Japón, Taiwán, Tailandia, Corea del Sur, Australia y recientemente en Estados Unidos, por lo que Chile ha decidido tomar precauciones para evitar posibles contagios.
El infectólogo del Hospital Salvador, Rodrigo Flamey, asegura que muchos de los resfríos que sufren los chilenos son provocados por este virus, “Probablemente un 10% o 15% de nuestros resfriados en invierno son por Coronavirus”.
A pesar de eso la bacteria que se encuentra actualmente en Asia es una mutación de la que conocemos, haciéndola más agresiva y desencadenando en enfermedades más graves como neumonía.
Si bien en un comienzo el virus se transmitía únicamente desde animales a humanos, luego se confirmó que esto también se produce entre personas, específicamente por gotitas respiratorias, de saliva o secreciones nasales.
Medidas de prevención
A pesar de que los expertos aseguran que las posibilidades de contagio de Coronavirus en nuestro país son bajas, los vuelos que provengan desde China serán monitoreados por la Seremi de Salud.
Además, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que si existiera una persona contagiada en el país, ésta se aislará para evitar la propagación del virus. “Efectivamente seguir a esta persona y generar el aislamiento, que es lo único que podemos hacer para que esta infección no se disemine, si es que eventualmente llega”.
Mientras, la Organización Mundial de Salud se reunirá para ver si es necesario decretar a Coronavirus como una emergencia sanitaria internacional.
Leer más de
Lo último de nacional
Carabinero es baleado durante robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
¿Estaba celebrando su salida del Gobierno? Banda Play aclara origen de video viral protagonizado por Mara Sedini
Temblor se registra en la zona norte: Este fue el epicentro y magnitud del sismo
Fatal accidente en Renca: Camión que transportaba fardos de pasto pierde su carga y cobra la vida de una adulta mayor
Investigan presunta violación de funcionaria al interior de la PDI: Oficial de mayor rango fue apartado de su cargo
Lo último de tendencia
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje