CRUCh asegura que "hasta ahora" no se ha considerado realizar la PSU en recintos militares
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) afirmó que "hasta ahora" no ha considerado utilizar recintos militares para asegurar un normal desarrollo de las Pruebas de Selección Universitarias (PSU) que están pendientes, luego de los incidentes registrados este lunes y martes.
La aclaración la realizó el organismo tras una reunión del Comité Ejecutivo para discutir el futuro de la prueba, y luego de las declaraciones del rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, quien propuso la iniciativa antes señalada.
¿Qué dijo el CRUCh?
El vicepresidente ejecutivo del CRUCh, Aldo Valle, indicó que: "estamos preparando un informe sobre los recursos logísticos, no está considerado hasta ahora el uso de recintos militares porque puede parecer algo que no es indispensable".
En cuanto a cuándo rendirán las pruebas quienes no han podido, aseguró que las fechas serán informadas. "Nosotros dijimos que teníamos unos límites de tiempo y esos límites de tiempo no pueden pasar de 12 días máximo", sostuvo.
¿Se cancelará la PSU de Historia?
Respecto a la posibilidad de que la PSU de Historia, Geografía, y Ciencias Sociales no se realice, señaló que: "no es una decisión que se haya tomado, es obviamente una variable que ha estado en consideración, pero no hay ninguna decisión al respecto".
Lo que viene
Valle informó que: "el Consejo de Rectores se va a reunir mañana (jueves) y hemos estado trabajado hoy día en las distintas alternativas que se tienen que presentar desde el punto de vista técnico. Se reunió el Comité Ejecutivo para evaluar esas propuestas y eso se va a informar al Consejo de Rectores".
"Obviamente que estamos muy apurados de poder definir cuáles son las alternativas de fecha y otras decisiones metodológicas que hay que tomar para que la prueba cumpla con las funciones para las que está diseñada", agregó.
Lo último de nacional
Gobierno frena expropiación de Colonia Dignidad y desata críticas
Temblor afecta a la zona central del país: Esta fue la magnitud del sismo
Gremios del transporte se reúnen hoy para discutir medidas ante alza del diésel
Metro avanza con puertas de andén en Línea 1: Así está quedando la instalación en estación Neptuno
Detienen en el Metro a tercer implicado en secuestros en Santiago
Turba realiza millonario robo a oficina de la Municipalidad de Huechuraba en medio de incidentes por el Día del Joven Combatiente
Lo último de tendencia
¿Fin del amor? La publicación de Millaray Viera que encendió la alarma por un posible quiebre amoroso con su pareja
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Lo último de mundo
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien