Allamand y plebiscito por nueva Constitución: Más de 20 diputados de RN están por la posición de rechazo
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Luego de que ocho de los nueve senadores de Renovación Nacional anunciaran que votarán en rechazo de la nueva Constitución en el plebiscito que se realizará el próximo 26 de abril, Andrés Allamand señaló que existe una mayoría sólida en todos los estamentos de su partido en esa misma línea.
¿Qué dijo?
El senador descartó que se este intentando impedir los cambios en la Carta Magna. “Yo acepto cambiar la Constitución, pero creo que es mucho mejor hacerlo en el entramado constitucional democrático, que es el Congreso Nacional y no a través de este procedimiento que creo que tiene enormes elementos de incertidumbre”, afirmó en conversación con Radio Infinita.
Asimismo, aseguró que su postura es realizar cambios profundos, lo que estima como una alternativa constructiva. “El rechazo no significa que alguien que hay que dejarla tal cual, ese no es el sentido del rechazo (...) No estamos diciendo que la Constitución no se tiene que mover. Vamos al cambio constitucional, hagámoslo a través de procedimientos conocidos, fundamentalmente, a través de este u otro Congreso ”, comentó.
Respecto, a la votación del resto del partido, Allamand aseguró que existe libertad y que se podrá convivir con las dos posiciones. “Yo entiendo que hoy o mañana más de 20 de los 36 diputados se van a pronunciar en la misma línea que lo hicimos los senadores”, señaló.
“Va a haber una mayoría sólida en todos los estamentos de Renovación Nacional a favor de la posición rechazo”, agregó.
Finalmente, se refirió a la postura del Gobierno en esta materia y el orden público. “Tiene que tener una actitud muy firme en esta materia, respaldar claramente a las fuerzas de orden en su trabajo, que tengan todos los implementos para cumplir con su trabajo, no dejarse amedrentar con esta amenazas permanentes de la oposición, en términos de que cualquier autoridad que se juega por resguardar el orden público es acusada constitucionalmente”, expresó.
Leer más de
Lo último de nacional
PDI frustra traslado de ketamina a Santiago y detiene a pasajero en Chacalluta
Fantasilandia: Los descuentos para disfrutar las últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins
Kast respalda avanzar con "Ley Alejandro": anuncia reunión con familias
La Piojera se expande: abrirá nuevo local en concurrido mall tras 130 años de historia
Rachas de hasta 100 km/h: Meteorología emite "alerta" por vientos en zonas de tres regiones del país
Proyectan importante baja en el precio de las bencinas: ¿Qué factores se deben cumplir?
Lo último de tendencia
"Parecen hermanas": Berta Lasala sorprende en redes sociales con fotos junto a su hija
"Todo lo pierdo": Bárbara Córdoba reveló cómo enfrentó la pérdida de su hijo y una profunda depresión
Nidyan Fabregat realiza anuncio con tierna foto: "Esperando con mucho amor al bebé que viene en camino"
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
Lo último de mundo
Una morgue improvisada se instala en puerto de Venezuela tras doble terremoto
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario