Allamand y plebiscito por nueva Constitución: Más de 20 diputados de RN están por la posición de rechazo
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Luego de que ocho de los nueve senadores de Renovación Nacional anunciaran que votarán en rechazo de la nueva Constitución en el plebiscito que se realizará el próximo 26 de abril, Andrés Allamand señaló que existe una mayoría sólida en todos los estamentos de su partido en esa misma línea.
¿Qué dijo?
El senador descartó que se este intentando impedir los cambios en la Carta Magna. “Yo acepto cambiar la Constitución, pero creo que es mucho mejor hacerlo en el entramado constitucional democrático, que es el Congreso Nacional y no a través de este procedimiento que creo que tiene enormes elementos de incertidumbre”, afirmó en conversación con Radio Infinita.
Asimismo, aseguró que su postura es realizar cambios profundos, lo que estima como una alternativa constructiva. “El rechazo no significa que alguien que hay que dejarla tal cual, ese no es el sentido del rechazo (...) No estamos diciendo que la Constitución no se tiene que mover. Vamos al cambio constitucional, hagámoslo a través de procedimientos conocidos, fundamentalmente, a través de este u otro Congreso ”, comentó.
Respecto, a la votación del resto del partido, Allamand aseguró que existe libertad y que se podrá convivir con las dos posiciones. “Yo entiendo que hoy o mañana más de 20 de los 36 diputados se van a pronunciar en la misma línea que lo hicimos los senadores”, señaló.
“Va a haber una mayoría sólida en todos los estamentos de Renovación Nacional a favor de la posición rechazo”, agregó.
Finalmente, se refirió a la postura del Gobierno en esta materia y el orden público. “Tiene que tener una actitud muy firme en esta materia, respaldar claramente a las fuerzas de orden en su trabajo, que tengan todos los implementos para cumplir con su trabajo, no dejarse amedrentar con esta amenazas permanentes de la oposición, en términos de que cualquier autoridad que se juega por resguardar el orden público es acusada constitucionalmente”, expresó.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona central del país: Revisa la magnitud y el epicentro
Hasta 36°C: Emiten aviso por altas temperaturas en zonas de tres regiones del norte de Chile
Las 8 comunas de la Región Metropolitana que tendrán cortes de luz este martes 29 de septiembre
Carabineros intervino "puntos de interés" tras crimen de cabo Aguilera: Se encontraron cargadores de radio y dinero en efectivo
Poduje propone demoler edificios "tomados por el narco" en población Las Dunas tras asesinato de carabinero en Lo Espejo
Nueva ruta comercial entre Punta Arenas e islas Malvinas queda en el centro de la disputa entre Argentina y Reino Unido
Lo último de tendencia
EN VIVO: Sigue el primer capítulo de Prohibida Obsesión
Prohibida Obsesión: ¿Quién es la actriz tras el personaje de Julieta Palacios?
Robbie Williams recordó fallida entrevista con Luis Jara: "¿Él sigue con trabajo? Quizás deberíamos juntarnos y tomarnos una foto"
"Me estoy acostumbrando": Amaya Forch sorprende con un radical cambio de look y explica las razones
"Rompe el corazón bien horrible": Luisito Comunica revela cuál es el país que más lo ha "shockeado" hasta la fecha
El sentido mensaje de Carmen Gloria a Carabineros al inicio de su programa tras crimen de cabo Aguilera
Nano Calderón responde pregunta sobre su familia y lanza inesperada frase: "En cualquier momento me ven..."
"Son varios años de madrugadas, de trabajo y dedicación": Bruno Zaretti emocionó al mostrar su nueva casa
"Nos están poniendo el dedo en la boca": Tonka Tomicic perderá la paciencia con Nicolás y Guarén en Volverías con tu ex? 2
El cariño en la música ranchera: El mensaje de apoyo que Alanys Lagos recibió de María José Quintanilla
Lo último de mundo
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Corea del Sur incorpora el KF-21, el caza que busca ser una alternativa más económica al F-35
¿Lula o Bolsonaro? Brasil se prepara para elegir Presidente
África podría dividirse en dos: La grieta que cambiaría el mapa del continente y daría origen a un océano
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando