Ministro Blumel tras incendio en iglesia de Carabineros: "Llamo a unirnos contra la delincuencia"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió hoy sábado al ataque e incendio que afectó a la iglesia de Carabineros en Santiago, haciendo un llamado a "unirnos contra la delincuencia".
¿Qué dijo?
En un punto de prensa donde estuvo acampañado, entre otros, por el General Director de Carabineros, Mario Rozas, y el intendente, Felipe Guevara, el jefe de cartera expuso que "lo que estamos enfrentando es delincuencia. Son delincuentes muy violentos, que no les importa lo que estamos haciendo en materia constitucional, que no les importa avanzar en la construcción de una agenda social, solo les importa generar hechos de violencia".
No se quedó ahí y añadió que "llamo a unirnos contra la delincuencia, sin ambigüedades, sin matices. Necesitamos una sola voz contra la violencia, necesitamos actuar unidos como país".
También expuso que "el orden público es una obligación de la democracia y del Estado de Derecho, y todos tenemos que apoyar a las instituciones y a las autoridades responsables del aquello".
Finalizó diciendo que "no podemos seguir haciendo del orden público una batalla permanente que solo favorece o ampara la actuación de los delincuentes violentos... Cuando presentamos acusaciones constitucionales, lo que estamos haciendo es dar una señal que el orden público se va a debilitar".
El General Rozas
Por su parte, el General Director de Carabineros, Mario Rozas, también se refirió al acto vivido la tarde de este viernes.
"Hago un llamado a todos los compatriotas para apartar a los vándalos. Esto es delicuencia y no expresiones de la gran mayoría de la comunidad", expuso.
Cerró diciendo -sin aceptar preguntas- que: "Vamos a seguir actuando y desplegando nuestros medios logísticos".
Leer más de
Lo último de nacional
Por "ruidos molestos": Movilh denuncia multa por Marcha del Orgullo frente a La Moneda y orden de arresto contra activista
Cortes de luz en la RM: Conoce las nueve comunas que se verán afectadas este viernes
Megarreforma: Tribunal Constitucional acoge parcialmente requerimientos contra el proyecto
A 5 meses de asumir el cargo: Natalia Duco presenta su renuncia al ministerio del Deporte
Cae falso taxista que drogaba a sus pasajeros para robarles dinero y utilizar sus tarjetas
Intensa lluvia y truenos se registran en la noche de este jueves en comunas de Santiago
Lo último de tendencia
Ludmila revelará uno de sus mayores dolores tras separarse de Ballero: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me echaban de la casa por cualquier cosa": Camilo Huerta ahonda en su quiebre matrimonial con Marité Matus
Así reaccionó Francisco Kaminski al anuncio de matrimonio de su ex Camila Andrade
"Me desahuciaron": Reconocido actor de La Rosa de Guadalupe revela complejo diagnóstico
Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años: El estado de salud de su madre sorprendió a sus fanáticos
Médico, cantante y declarado "fan" de su abuelo: Quién es el nieto de Valentín Trujillo
"Mi mamá tiene Alzheimer, no me reconoce": La emotiva confesión de Tonka Tomicic que conmovió a Sofía Latorre
Ligado al rubro inmobiliario y cercano con el fútbol chileno: Conoce a Jorge Yunge, el prometido de Camila Andrade
"Es un acto de amor": La opinión del papá de Cote López sobre viajes de la influencer a Catar para dejar a su hijo
Hubo que separarlas: Luli y Bárbara pelearon en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Donald Trump anuncia aranceles de hasta el 100% a drones importados
Impactantes registros y una suma de 1000 vuelos cancelados: Las erupciones del volcán Etna provocan emergencia en Italia
Mujer argentina dio a luz a los 62 años: Así logró convertirse en madre
Terremoto en Colombia: Sigue búsqueda de sobrevivientes de una tragedia que ha dejado 265 muertos y cerca de 500 desaparecidos
Matrimonio murió abrazado por derrumbe tras terremoto en Colombia: Una de sus trillizas también perdió la vida
Temblor de magnitud 5,5 sacude El Salvador, Honduras y Nicaragua
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo