Rubilar por entrevista de Piñera: El Presidente "reconoce las vulneraciones en materia de DD.HH."
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera a CNN en español el pasado 15 de diciembre, en la que cuestionó la veracidad de algunas imágenes que muestran abusos de parte de agentes del Estado durante las protestas en Chile y que han circulado en redes sociales.
Al respecto, Rubilar dijo que el Mandatario comentó las fake news que surgieron durante la crisis social, pero que él "reconoce los abusos, los excesos y las vulneraciones en materia de derechos humanos".
Revisa sus declaraciones:
¿Qué dijo?
La secretaria de Estado sostuvo que “en la entrevista que dio el Presidente Piñera y que fue emitida el 15 de diciembre, él comenta respecto a lo que son las fake news, que son algunas noticias que aparecieron, como noticia durante estos sesenta y tantos días y que eran noticias de otros tiempos, de otros sucesos, y algunos videos y noticias que no eran en Chile, sino que de fuera de Chile”.
“En esa misma entrevista el Presidente dice de forma fuerte y clara que reconoce los abusos, los excesos y las vulneraciones en materia de derechos humanos y que no habrá impunidad y que en nuestro Estado de Derecho esperamos una investigación seria y sanciones para los responsables, porque Chile es un país profundamente comprometido con los derechos humanos y lamentamos todos y cada uno de los hechos que terminaron en la muerte de algún compatriota y que lamentablemente fueron víctimas de la violencia”, añadió Rubilar.
Llamado a ver la entrevista completa
Además, indicó que “cuando uno avanza en la entrevista del Presidente, él no tiene dos matices, habla que existen y existieron lamentablemente vulneraciones a los derechos humanos, abusos y excesos policiales que están siendo investigados por el Ministerio Público y esperamos que no haya impunidad”.
“Yo les pido ver la entrevista completa del Presidente, porque es una entrevista donde habla de forma clara y categórica respecto a lo que sucedió en estos sesenta y tantos días”, mencionó.
Con respecto a la supuesta intervención desde el extranjero, la vocera explicó que “el Presidente tiene información en materia de intervención de redes sociales de incentivo a la violencia en protestas masivas, pero esa informacion como gobierno en este minuto creemos que, dada la complejidad de la información que se ha ido entregando en estos días, parece lo más correcto esperar el resultado de la investigación”.
Big data
Por otro lado, aclaró que “la información oficial entregada por la subsecretaría del Interior es que el informe de big data, que es el que se conoció a través de un medio de comunicación por una filtración, es un informe que fue entregado a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) por parte de una fuente que dada la ley de inteligencia se debe mantener reservada. No fue encargada ni fue financiada por el gobierno. Ese es un informe de análisis de redes sociales que llegó a la ANI, que llegó a manos del gobierno y que fue puesto a disposición de la fiscalía como insumos para las investigaciones”.
Lo último de nacional
Hombre muere en La Granja tras recibir imapacto balístico en la cabeza al interior de su auto: Chocó contra una vivienda
Corte de luz afectará a seis comunas de la RM este domingo: Revisa los sectores que estarán sin suministro
Día del Joven Combatiente: Revisa los desvíos de buses de Red Movilidad en diferentes puntos de Santiago
Tragedia escolar en Calama: Comunidad despide con velatón a inspectora asesinada por estudiante
Guardia es herido de bala por un "mechero" en centro comercial de Cerrillos: Video muestra el momento exacto del ataque
Temblor en la zona norte de Chile: Conoce el epicentro y magnitud del sismo
Lo último de tendencia
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
"La vida nos sigue premiando": Ex chica Mekano confirma que está en la dulce espera de su cuarto hijo
Faloon Larraguibel aclara rumores de quiebre con Raimundo Cerda tras dejar de seguirse en Instagram
"Lo voy a encarar": Pamela Díaz arremetió contra Vasco Moulian por desafortunado comentario a Trini Neira
La NASA invitó a la astrónoma chilena Teresa Paneque a una histórica jornada espacial: Esta es la razón
Lo último de mundo
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Mujer de 100 años reveló todos sus secretos de longevidad: Hijas no querían que los compartiera
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien