Rubilar por entrevista de Piñera: El Presidente "reconoce las vulneraciones en materia de DD.HH."
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera a CNN en español el pasado 15 de diciembre, en la que cuestionó la veracidad de algunas imágenes que muestran abusos de parte de agentes del Estado durante las protestas en Chile y que han circulado en redes sociales.
Al respecto, Rubilar dijo que el Mandatario comentó las fake news que surgieron durante la crisis social, pero que él "reconoce los abusos, los excesos y las vulneraciones en materia de derechos humanos".
Revisa sus declaraciones:
¿Qué dijo?
La secretaria de Estado sostuvo que “en la entrevista que dio el Presidente Piñera y que fue emitida el 15 de diciembre, él comenta respecto a lo que son las fake news, que son algunas noticias que aparecieron, como noticia durante estos sesenta y tantos días y que eran noticias de otros tiempos, de otros sucesos, y algunos videos y noticias que no eran en Chile, sino que de fuera de Chile”.
“En esa misma entrevista el Presidente dice de forma fuerte y clara que reconoce los abusos, los excesos y las vulneraciones en materia de derechos humanos y que no habrá impunidad y que en nuestro Estado de Derecho esperamos una investigación seria y sanciones para los responsables, porque Chile es un país profundamente comprometido con los derechos humanos y lamentamos todos y cada uno de los hechos que terminaron en la muerte de algún compatriota y que lamentablemente fueron víctimas de la violencia”, añadió Rubilar.
Llamado a ver la entrevista completa
Además, indicó que “cuando uno avanza en la entrevista del Presidente, él no tiene dos matices, habla que existen y existieron lamentablemente vulneraciones a los derechos humanos, abusos y excesos policiales que están siendo investigados por el Ministerio Público y esperamos que no haya impunidad”.
“Yo les pido ver la entrevista completa del Presidente, porque es una entrevista donde habla de forma clara y categórica respecto a lo que sucedió en estos sesenta y tantos días”, mencionó.
Con respecto a la supuesta intervención desde el extranjero, la vocera explicó que “el Presidente tiene información en materia de intervención de redes sociales de incentivo a la violencia en protestas masivas, pero esa informacion como gobierno en este minuto creemos que, dada la complejidad de la información que se ha ido entregando en estos días, parece lo más correcto esperar el resultado de la investigación”.
Big data
Por otro lado, aclaró que “la información oficial entregada por la subsecretaría del Interior es que el informe de big data, que es el que se conoció a través de un medio de comunicación por una filtración, es un informe que fue entregado a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) por parte de una fuente que dada la ley de inteligencia se debe mantener reservada. No fue encargada ni fue financiada por el gobierno. Ese es un informe de análisis de redes sociales que llegó a la ANI, que llegó a manos del gobierno y que fue puesto a disposición de la fiscalía como insumos para las investigaciones”.
Lo último de nacional
PDI frustra traslado de ketamina a Santiago y detiene a pasajero en Chacalluta
Fantasilandia: Los descuentos para disfrutar las últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins
Kast respalda avanzar con "Ley Alejandro": anuncia reunión con familias
La Piojera se expande: abrirá nuevo local en concurrido mall tras 130 años de historia
Rachas de hasta 100 km/h: Meteorología emite "alerta" por vientos en zonas de tres regiones del país
Proyectan importante baja en el precio de las bencinas: ¿Qué factores se deben cumplir?
Lo último de tendencia
"Todo lo pierdo": Bárbara Córdoba reveló cómo enfrentó la pérdida de su hijo y una profunda depresión
Nidyan Fabregat realiza anuncio con tierna foto: "Esperando con mucho amor al bebé que viene en camino"
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Lo último de mundo
Una morgue improvisada se instala en puerto de Venezuela tras doble terremoto
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario