Rubilar por entrevista de Piñera: El Presidente "reconoce las vulneraciones en materia de DD.HH."
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera a CNN en español el pasado 15 de diciembre, en la que cuestionó la veracidad de algunas imágenes que muestran abusos de parte de agentes del Estado durante las protestas en Chile y que han circulado en redes sociales.
Al respecto, Rubilar dijo que el Mandatario comentó las fake news que surgieron durante la crisis social, pero que él "reconoce los abusos, los excesos y las vulneraciones en materia de derechos humanos".
Revisa sus declaraciones:
¿Qué dijo?
La secretaria de Estado sostuvo que “en la entrevista que dio el Presidente Piñera y que fue emitida el 15 de diciembre, él comenta respecto a lo que son las fake news, que son algunas noticias que aparecieron, como noticia durante estos sesenta y tantos días y que eran noticias de otros tiempos, de otros sucesos, y algunos videos y noticias que no eran en Chile, sino que de fuera de Chile”.
“En esa misma entrevista el Presidente dice de forma fuerte y clara que reconoce los abusos, los excesos y las vulneraciones en materia de derechos humanos y que no habrá impunidad y que en nuestro Estado de Derecho esperamos una investigación seria y sanciones para los responsables, porque Chile es un país profundamente comprometido con los derechos humanos y lamentamos todos y cada uno de los hechos que terminaron en la muerte de algún compatriota y que lamentablemente fueron víctimas de la violencia”, añadió Rubilar.
Llamado a ver la entrevista completa
Además, indicó que “cuando uno avanza en la entrevista del Presidente, él no tiene dos matices, habla que existen y existieron lamentablemente vulneraciones a los derechos humanos, abusos y excesos policiales que están siendo investigados por el Ministerio Público y esperamos que no haya impunidad”.
“Yo les pido ver la entrevista completa del Presidente, porque es una entrevista donde habla de forma clara y categórica respecto a lo que sucedió en estos sesenta y tantos días”, mencionó.
Con respecto a la supuesta intervención desde el extranjero, la vocera explicó que “el Presidente tiene información en materia de intervención de redes sociales de incentivo a la violencia en protestas masivas, pero esa informacion como gobierno en este minuto creemos que, dada la complejidad de la información que se ha ido entregando en estos días, parece lo más correcto esperar el resultado de la investigación”.
Big data
Por otro lado, aclaró que “la información oficial entregada por la subsecretaría del Interior es que el informe de big data, que es el que se conoció a través de un medio de comunicación por una filtración, es un informe que fue entregado a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) por parte de una fuente que dada la ley de inteligencia se debe mantener reservada. No fue encargada ni fue financiada por el gobierno. Ese es un informe de análisis de redes sociales que llegó a la ANI, que llegó a manos del gobierno y que fue puesto a disposición de la fiscalía como insumos para las investigaciones”.
Lo último de nacional
Ministerio de Seguridad no se presenta a alegar extradición de peligroso surcoreano
Sernac emite alerta de seguridad para vehículos de seis marcas por riesgo de incendio
Enrejar el Parque Forestal: La solicitud del alcalde Mario Desbordes tras robo de piezas en Fuente Alemana
Rechazan norma de la megarreforma que permitía condonar deudas del CAE: UDI afirma que "premiaba" a morosos
Bencinera anuncia descuentos en gasolina en comunas seleccionadas: Estas son las elegidas este viernes
Fiscal Barros: "Tenemos más de 200 personas en la Región Metropolitana en prisión preventiva por delitos de secuestro"
Lo último de tendencia
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Lo último de mundo
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol