Solicitan evacuar sectores de Valparaíso por incendio forestal y declaran Alerta Roja
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) solicitó evacuar la población Cuesta Colorada, Cerro Rocuant; y población La Isla, Cerro San Roque; de la comuna de Valparaíso, tras el incendio forestal que afecta a la zona.
"ONEMI activó mensajería del Sistema de Alerta de Emergencia SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta".
Alerta Roja
Además, la Intendencia de Valparaíso declaró Alerta Roja en la comuna, debido al siniestro, la cual estará vigente a partir desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.
"Se encuentran los incendios forestales 'Fundo La Plantación 2' y 'Antena Microonda', los cuales consumen una superficie aproximada de 15 y 8,5 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado respectivamente, comuna de Valparaíso", informó la Onemi.
En el lugar se encuentran trabajando 15 brigadas, 2 técnicos, 4 aviones y 4 helicópteros de CONAF; 12 unidades de Bomberos de Valparaíso y personal de Carabineros. Adicionalmente, se gestionaron 3 Unidades Fundamentales del Ejército de Chile (UFE).
Alerta en la región
Cabe recordar, que la Región de Valparaíso se mantiene con Alerta Temprana Preventiva, por amenaza de incendio forestal.
A esta medida se excluye a la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua; mientras que la comuna de Olmué permanece con Alerta Amarilla por incendio forestal.
Leer más de
Lo último de nacional
Actualizan estado de salud de carabinero baleado en Puerto Varas: Sigue en riesgo vital y conectado a ventilación mecánica
Sistema frontal se aproxima a Santiago: Jaime Leyton anuncia posibles lluvias para la capital la próxima semana
Terminal Cerros de Valparaíso obtiene luz verde tras más de una década: Así será el nuevo puerto en la capital regional
Gobierno condena "horrible" ataque a Rojas Vade: "Nos demuestra que en Chile estamos en una emergencia de seguridad"
"Me quedé quieto y escuché como un jadeo": El crudo relato de carabinero que acompañaba a sargento baleado en Puerto Varas
Atado de manos, rociado con bencina y rayado con consignas políticas: Lo que se sabe del brutal ataque que sufrió Rojas Vade
Lo último de tendencia
"La presenta como su señora": Aseguran que Américo volvió con su exesposa tras su separación con Yamila Reyna
Sigue la polémica: Camilo Huerta desmiente romance con Trini Neira y anuncia acciones legales contra Marité Matus
"Ahora me picó el bichito": Emilia Dides manifiesta su deseo por explorar nuevos desafíos profesionales
A casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
Qué artistas se presentan el sábado en Lollapalooza Chile: Revisa los horarios del festival
"Algo debió haber ahorrado": Gisella Gallardo revela la millonaria mensualidad que Marité Matus le entregaba a Camilo Huerta
Camino a la corona: Dominga López pasó de ser musa de Kidd Voodoo a buscar ser Miss Universo
Catalina "Cata" Palacios reaparece en redes sociales y confirma nuevo romance
Dupla que integró Fusión Humor se separa definitivamente: ¿Cuáles son las razones?
Fernando Solabarrieta reaviva su eterno enojo con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Lo último de mundo
Cae prófugo apodado como "El Malvavisco" en Argentina: Es reconocido por ser malvado y bizco
Logró bajar su cuenta de luz con paneles solares en el balcón, pero la justicia lo obligó a retirarlos
FBI alerta sobre posible ataque iraní con drones contra California en represalia por la guerra
Es viral en internet: La inesperada reacción de mujer en su propuesta de matrimonio que arrasa en TikTok
New York Times: Error de coordenadas provocó ataque de EEUU contra escuela iraní
Donald Trump asegura que "prácticamente no queda nada por atacar" en Irán
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés