Ministro Moreno por puente Chacao: "No vamos a permitir que el contrato se incumpla"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió a la suspensión de la construcción del Puente Chacao, anunciado por el Consorcio Puente Chacao (CPC), cuyo accionista controlador es la empresa coreana Hyundai Engineering And Construction.
Al respecto, dijo que no permitirán esta situación prospere y que, en caso contrario, acudirán a los tribunales de justicia, no obstante calificó el hecho como “una diferencia de opinión” entre las partes.
¿Qué dijo?
“Este es un contrato que incluye diseño, ingeniería y construcción y es un contrato a suma alzada, es decir, todos los riesgos son del constructor. Por esa misma razón, no asumiremos costos más allá de lo que corresponde al MOP ni aceptaremos detenciones de las obras. Hasta hoy no hemos sido notificados de esto y las obras han continuado (...) Si no se logra acuerdo, el propio contrato señala cómo se resuelven las diferencias de opinión, que son los tribunales de justicia, donde cualquiera de las parte puede acudir sin ningún problema. Nadie está por encima de la ley ni sobre lo que se acordó. Lo que corresponde es hacer valer el contrato”, sostuvo el secretario de Estado.
Moreno agregó que “no vamos a permitir que el contrato se incumpla, de lo contrario tendría repercusiones graves para este consorcio”.
Respecto a los reclamos de la empresa, dijo que "los 218 mil millones de pesos adicionales que está pidiendo el consorcio corresponden a un aumento del 50% del valor del puente, cuatro veces el valor de todo lo que se ha construido hasta el momento, o sea, subiría cinco veces el valor. Para ponerlo en otros términos, equivale a los tres hospitales que vamos a licitar, que son los de Parral, Linares y Constitución”.
¿En qué se basa la posición del Gobierno?
Según comentó Moreno, “hemos hecho y vamos a hacer los mejores esfuerzos para tener un acuerdo con este consorcio, siempre y cuando se cumplan las dos prioridades anteriores”, que son el cumplir con la necesidad de los habitantes de Chiloé y cuidar los recursos.
Lo último de nacional
Adulto mayor muere apuñalado en El Bosque: Se resistió a intento de asalto
Hombre muere apuñalado al interior de Cesfam: Fue atacado mientras acompañaba a su esposa e hija
Corte de agua afectará a comuna de la Región Metropolitana este jueves
Enel programa cortes de luz para este jueves en la RM: Revisa los sectores afectados
"Un par habitaciones donde podamos instalarnos": Kast y su futura posible vida residiendo en La Moneda
¿Por qué se corrompen los gendarmes?: Expertos explican las causas que favorecen las irregularidades en la cárcel
Lo último de tendencia
Las parejas felices postean menos sobre sus relaciones en redes sociales, asegura estudio
"Paso ahora a pabellón": Pamela Díaz revela que debe someterse a delicada cirugía
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Ex de Young Cister presentó a su nuevo pololo con un tierno video: Es otro cantante chileno
"Le puse nombre y apellido": Denise Rosenthal revela inspiración de su nueva canción
Lo último de mundo
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Presidente de Bolivia contra "emergencia económica y social": Termina con subsidio al combustible y aumenta el sueldo mínimo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta