Armada investigará presunto ataque homofóbico de marinos a pareja en restaurante de San Antonio
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante este sábado, la Armada de Chile anunció que investigará un presunto ataque homofóbico por parte de marinos de la institución a una pareja que se encontraba cenando en un restaurante en San Antonio.
El hecho fue denunciado anteriormente por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en su cuenta de Twitter, por lo que la Guarnición Naval de San Antonio emitió un comunicado en respuesta a dicha situación.
"La Comandancia de la Guarnición Naval de San Antonio, informa que ha tomado conocimiento respecto de la denuncia a través de redes sociales y medios de prensa, efectuada por el Sr. Gabriel Cerda, respecto de la presunta agresión verbal de carácter homofóbica, la que habría sido provocada por cuatro servidores dependientes de la citada guarnición naval, en horario de franco y no en ejercicio de sus funciones", se indicó en el documento, que fue emitido por el Capitán de Navío, Jaime Aros Conejeros.
Además, se agregó que "junto con lamentar la situación, se realizará una investigación para esclarecer lo sucedido, en conformidad a los procedimientos institucionales vigentes".
Por otra parte, el Movilh publicó en su página web que "junto a las sanciones, deben adoptarse medidas preventivas, por lo cual recomendamos a su institución charlas de capacitación en materias de derechos humanos y no discriminación a la diversidad sexual y de género".
Leer más de
Lo último de nacional
Fuerte temblor de magnitud 6,5 sacude a la zona norte de Chile
Ministerio de la Mujer ordena sumario por falla de frenos en auto que trasladaba a ministra Marín
Más de 100 kilos de ketamina y millones en efectivo: Despliegan megaoperativo por tráfico de drogas en el centro de Santiago
Adolescente fue asesinado de un disparo en la cabeza: Detienen a menor acusado de atacar a padre e hijo durante encerrona en Maipú
Pasajes desde los $999: Empresa de buses low cost celebra con ofertas importante hito
Gobierno de Kast decretaría alerta sanitaria por cáncer: ¿En qué consiste la medida?
Lo último de tendencia
La nueva relación que remeció a la farándula nacional: Mago Jiménez confirma romance con Gala Caldirola
"Algo te hiciste": El cambio físico de Princeso que no pasó desapercibido
¿Qué pasó con Monty Torrent? Así luce la recordada bailarina de Mekano
Google Maps revoluciona con "Ask Maps": La función que permitirá descubrir miles de datos sobre los lugares
Premios Óscar 2026: ¿Dónde ver el evento desde Chile?
Pampita muestra su nueva casa de lujo en Barrio Parque: Así es la vivienda
Es candidata a Miss Universo Ñuñoa: Thammara "Thammy" Palma sorprendió a todos con nuevo cambio de look
"Me saqué una espinita del corazón": Disley Ramos responde a las declaraciones de "Los Kbros"
"Ella era una guerrera": Muere a los 23 años la influencer colombiana Carol The Warrior
Sombrilla, protector solar y algunas botellas: Estos son los objetos permitidos para Lollapalooza 2026
Lo último de mundo
Macron confirma muerte de soldado francés durante ataque en Irak
Enfermera desarrolló cáncer de mama por trabajar de noche durante 25 años: Justicia admitió vínculo entre enfermedad y su labor
María Corina Machado: No se arrepiente del Nobel a Donald Trump y asegura que Delcy Rodríguez "es peor" que Maduro
Despertó con la piel azul, pero cuando fue al hospital los médicos se rieron de lo que realmente le pasaba
Gritando "yo soy el Presidente de Venezuela": Así sería la vida de Nicolás Maduro en la cárcel de Nueva York
FBI advierte a autoridades locales que California podría ser atacada por Irán: Amenaza fue minimizada
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés