Walker y acusación contra Piñera: De la crisis no se sale con un presidente destituido
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Esta mañana el diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, participó de una entrevista en el programa Ahora Es Cuando de Radio Infinita, para hablar sobre el estallido social y la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.
Sobre este último, aseguró: "Tenemos que salir de la crisis, no ahondar la crisis (...) Yo creo que efectivamente un principio democrático básico, es que los presidentes de la república puedan terminar su período".
¿Qué dijo sobre la acusación constitucional?
Respecto al liberlo, el parlamentario explicó: "Yo he estudiado mucho lo que es la acusación y en este caso, no se dan las condiciones para aprobar la acusación, que además son promovidas por los mismos sectores que pidieron la renuncia del Presidente, lo que a mí me parece un error".
Al ser consultado sobre las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, quien señaló que "descabezar al Gobierno sería complejo para salir de la crisis", el diputado Walker indicó: "El presidente de la Cámara de Diputados hace bien en situar las cosas en su lugar, porque además tenemos que salir de la crisis y eso pasa, porque el Presidente de la República lidere lo que es la agenda social, lo que es la agenda económica".
Del mismo modo, el parlamentario DC recalcó la importancia de salir de la crisis: "Tenemos que avanzar en una serie de medidas, en todo lo que es la reconstrucción de las pymes que han resultado dañadas por los saqueos, la semana pasada aprobamos la ley antisaqueos que sanciona los desórdenes públicos, es decir, tenemos que avanzar para salir de la crisis, y de la crisis no se sale con un Presidente de la República democráticamente elegido, destituido de su cargo", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Reactivan proyecto de contratos por hora: Revisa el sueldo que se pagaría bajo esta modalidad
Nueva carrera en Chile une psicología, inteligencia artificial y negocios: Esta será su duración
Presidente Kast envía mensaje a detenidos por encerrona: Espera que "sean condenados a prisión por el resto de sus días"
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Lo último de tendencia
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico