Casos de VIH en Chile aumentan en un 34% según informe de ONUSIDA
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
De acuerdo al último informe de la ONUSIDA, liberado recientemente, Chile aumentó en un 34% los casos de VIH, lo que se en que nuestro país lidera la tasa de incremento en Latinoamérica.
"Chile es líder en Latinoamérica en la tasa de incremento de nuevas infecciones con un 34% de aumento entre 2010 y 2018, según ONUSIDA. Esta afirmación surge de una estimación de 3.700 nuevas infecciones en 2010 que habrían aumentado a 5.000 nuevas infecciones en 2018", sostiene el informe de la instancia.
Ante esta situación el Ministerio de Salud (Minsal) lanzó el pasado lunes 2 de diciembre la campaña "Es positivo saber" con el objetivo de llamar a la población, en primera instancia a realizarse el test rápido del VIH y en segunda, promover el uso del condón.
"Es positivo saber"
"Nuestra campaña de este año se concentra en dos aspectos fundamentales que, de acuerdo a la evidencia científica que existe en el mundo, son las medidas más importante para prevenir la infección, y el desarrollo de Sida si es que alguien vive con VIH", afirmó el titular del Minsal Jaime Mañalich durante la presentación del proyecto.
Durante el lanzamiento de "Es positivo saber", Mañalich manifestó que esperan cumplir la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual señala que para el año 2020 el 90% de las personas que viven con VIH conozcan su diagnóstico; que el 90% que sabe su condición acceda a tratamiento, y que 90% de los que están bajo terapia, se encuentren sin carga viral.
A este desafío se le suma el declarar a Chile como país libre de transmisión vertical, es decir de madre a hijo; hecho que puede ocurrir durante el embarazo, parto o lactancia.
Leer más de
Lo último de nacional
Derrame de combustible alcanza aguas del río Baker: Autoridades monitorean trazas de contaminación
Temblor en Argentina se percibe en la zona norte del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Temblor se registra en la Región Metropolitana: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Local solo llevaba atendiendo tres días: Todo lo que sabe del incendio con explosión que dejó a 7 bomberos lesionados
Camilo Huerta no llegó a Chile: Mantiene una orden de detención en el marco de una investigación por tráfico de marihuana
Tres bomberos resultaron atropellados mientras trabajaban en emergencia en Chiguayante: Uno de ellos está grave
Lo último de tendencia
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Marvel, Lilo & Stitch 2 y Kingdom Hearts: los anuncios que dejó Disney en la convención D23
Exestrella de "Guardianes de la bahía" y los "Beverly Ricos" abre cuenta de OnlyFans a los 56 años
Daniela Aránguiz tras charla con hija de nueva pareja de Jorge Valdivia: "Quiero decir públicamente que tiene mi bendición"
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Tragedia golpea a "All That": muere a los 46 años reconocida actriz de Nickelodeon
"Me pidió dos años volver con él y yo no quise": Coté López responde a quienes la acusan de querer reconquistar a Luis Jiménez
Lo último de mundo
Muere la mujer que más tiempo resistió bajo los escombros del terremoto en Colombia: Dejó a un niño de 12 años
Terremoto de magnitud 7,4 en Colombia deja 294 fallecidos: Pablo Cuellar reporta que continúan labores de rescate
Temblor de magnitud 6,9 vuelve a sacudir Indonesia: Reporte de Florencia Vial desde la zona afectada
A 4.650 metros de altura y con frío extremo: Así es la planta termosolar más alta del mundo
Mueren seis trabajadores tras explosión en una mina en Colombia
Descubren la primera "estrella agujero negro" del universo
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética