Onemi confirma que incendio en Quintay ha consumido cerca de 230 hectáreas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante este jueves, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), informó cerca de 230 hectáreas han sido quemadas por el incendio forestal denominado "Antenas de Quintay" que afecta a dicha localidad de la región de Valparaíso.
Balance de la Onemi
Según la entidad, las hectáreas consumidas son de pastizal, matorral, arbolado, eucalipto y pino, las que fueron afectadas principalmente en el sector de Fundo Las Tablas y la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en la región de Valparaíso.
Además, desde Onemi informaron que producto del incendio se registraron 4 bomberos lesionados, quienes fueron derivados a sus domicilios luego de la respectiva la evaluación y atención médica.
Bajo esta misma línea, la Intendencia de la región de Valparaíso, en base a información proporcionada por la CONAF y en coordinación con la Onemi, decidieron mantener la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso y Alerta Amarilla para Casablanca.
A su vez, se informó que en el lugar se encuentran trabajando 12 brigadas, 6 técnicos, 2 camiones aljibe, 1 avión, y 3 helicópteros de CONAF, quienes han sido apoyados por Bomberos de Valparaíso y Casablanca, 1 ambulancia ACHS, Equipo Comunal de Emergencias y Protección Civil de Valparaíso, 1 camión aljibe y Carabineros, en conjunto con 4 helicópteros proporcionados por la Onemi.
Por último, con respecto al tránsito en la Ruta 68, el organismo señaló que, por el momento, la vía se encuentra habilitada.
Leer más de
Lo último de nacional
Por incendio en la Papelera: Llaman a evacuar un sector de la comuna de Puente Alto
Al contrario de lo que se puede creer: Las razones por las que tener murciélagos cerca de tu hogar podría ser una buena señal
Temblor se registra en la zona centro norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Puerto de Valparaíso recibe el visto bueno de su esperada expansión: Estos serán sus cambios
Realizan allanamientos simultáneos por reos que escaparon disfrazados de gendarmes desde exPenitenciaría
Hombre es detenido por disparar en medio de discusión por mujer que se saltó la fila afuera de la cárcel de Concepción
Lo último de tendencia
Cuco Cerda confirma pelea con Sammis Reyes en el Festival de Viña: "Él y yo sabemos lo que pasó"
El tierno mensaje de cumpleaños del Hijo de Rafael Araneda a su pareja: Publicó foto en romántica cena
"Para mí no es un tabú": Augusto Schuster revela las razones para raparse
Tras más de 10 años del incidente: ¿Qué pasó con el Ferrari que Arturo Vidal chocó durante la Copa América 2025?
Monstruo mitológico chileno protagonizaría serie de televisión en Apple TV: Se enfrentaría a Godzilla y Kong
Daniela Castro y el hate en redes sociales: "Hay tanto prejuicio por cómo me veo que mi palabra no tuviera validez"
¿Cinco cuentas?: La razón por la que Inna Moll tiene más de un perfil en Instagram
Betsy Camino responde a los comentarios sobre su cuerpo: "Esa w... es cavernícola"
Tras quiebre amoroso con hijo de Kanela: Trini Neira rompe el silencio por rumores de nueva relación
Ignacia Antonia respondió a sus seguidores cuándo mostrará la cara de su bebé en redes sociales
Lo último de mundo
Irán anuncia el cierre del Estrecho de Ormuz: Por ahí pasa más del 20% del petróleo del planeta
Uno de ellos puede alcanzar los 2.000 kilómetros de distancia: Este es el alcance de los potentes misiles de Irán
Misil iraní impacta en base estadounidense en Catar
Expresidente Bill Clinton da explicaciones sobre sus fotos en los archivos Epstein
Detienen a hombre que hackeó el sistema de millas y viajó por el mundo pagando casi nada
Trabajador fue despedido al negarse a que la empresa revisara sus pertenencias
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor