Dueño de fábrica de textiles saqueada en La Granja: "Quedamos literalmente en la calle"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una fábrica de textiles fue completamente saqueada y quemada en la comuna de La Granja, sin que sus dueños pudieran evitarlo. Esto implicó, que cerca de 30 personas quedaron sin trabajo.
"Trabajo de 20 años fue destruido en un día"
Alan Roldán, dueño del local, señaló que “yo creo que uno todavía no le toma mucho el asunto a todo lo que ha pasado. Trabajo de 20 años fue destruido en un día. No somos una familia adinerada, somos personas que hemos trabajado para poder salir adelante por 20 años y logramos formar una empresa que de un día para otro te lo quitan”.
Además agregó que "hoy, nuestra gente, nosotros mismos, quedamos literalmente en la calle. No teníamos seguros comprometidos y la verdad es que estamos viendo lo que queda y lo que vamos a salvar”.
80 máquinas de coser robadas
Alan aseguró que “hoy no queda nada, nosotros contábamos con 80 máquinas de coser, máquinas electrónicas de última generación, con sistema de corte y de tela. No queda nada, se llevaron absolutamente todo”.
“A nosotros nos saquearon el 12 de noviembre la primera vez y logramos rescatar hartas cosas y estábamos viendo cómo nos parábamos de nuevo y ya este martes nos liquidaron, lo destruyeron completamente todo”, indicó.
Cabe señalar, que dos camionetas que se encontraban estacionadas en el lugar, fueron quemadas.
Leer más de
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés