Defensora de la Niñez solicita la renuncia de general Bassaletti por dichos sobre quimioterapia
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, solicitó al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, la renuncia del general de Carabineros, Enrique Bassaletti, quien comparó el uso de escopetas antimotines con la quimioterapia, señalando que con ambas “se matan células buenas y malas”.
¿Qué dijo la defensora de la Niñez?
Muñoz sostuvo que Bassaletti “no sólo produce un ataque a quienes sufren esa gravísima enfermedad y todo lo que involucra, sino que además se permite decir que, tal como en esa enfermedad (cáncer), la escopeta antidisturbios la asimila a la quimioterapia, que por lo tanto se matan células buenas o malas”.
Agregó que "le he solicitado al ministro del Interior, que en razón de tener él el control del poder civil de Carabineros de Chile, solicite al general director la renuncia del general Bassaletti, porque me parece que no estamos en un país que tolere y permita que ninguna persona ejerza violencia de ningún tipo, menos quienes tienen roles de autoridad o cargos y, en este caso, entendemos que la exposición que hacía el general es de vocero institucional, representando al alto mando que dirige el general Rozas”.
Lo que dijo Bassaletti
Cabe señalar, que Bassaletti manifestó la mañana de este viernes que "nuestra sociedad, podríamos decir que en este tiempo, estos últimos 30 días, está enferma de una enfermedad grave, supongamos que un cáncer, ojalá que no lo sea y que tenga solución, lo va a tener".
Y añadió que "el tratamiento del cáncer se hace con quimioterapia en algunos casos y otros con radioterapia y cuando se busca solucionar ese problema, en el ejercicio del uso de esas herramientas médicas, se matan células buenas y malas, porque es el riesgo al que se someten cuando se usan herramientas como las armas de fuego, es complejo".
Revisa sus declaraciones:
Leer más de
Lo último de nacional
Muere bombero tras derrumbe durante incendio en cité en Santiago: Otros dos voluntarios resultaron heridos
No lograron robar el auto y lo apuñalaron: La historia del profesor de 75 que fue asesinado en El Bosque
¡Vuelven los chubascos a la Región Metropolitana! Revisa cuándo y dónde habría precipitaciones este viernes
"No va a tener respaldo en el Congreso": Diputado Rivas presenta proyecto para que el Presidente pueda disolver el Congreso
La nueva tienda de zapatillas que llega a Chile: Estará ubicada en el MUT
Influenza H3N2 subclado K en Chile: Minsal reitera que "la mayor estrategia de prevención es la vacunación"
Lo último de tendencia
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
"Me quedan 8 kilos por bajar": Meli Noto muestra su avance físico a dos meses de dar a luz
Ignacia Antonia revela "lo más difícil" tras el parto de su bebé: "Se me va a abrir..."
Muere "Taby" López, histórico cantante chileno de grupo de cumbia a los 72 años
Lo último de mundo
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta