Sharp y demanda contra el Estado: "Lo que han hecho con Valparaíso no tiene ninguna justificación"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, señaló este viernes que un grupo de abogados analiza la demanda contra el Estado de Chile por falta de servicio y el "grave incumplimiento de las obligaciones legales”.
¿Qué dijo?
El jefe comunal, indicó que “Valparaíso ayer vivió un día muy malo, retrocedimos mucho en materia de saqueos. Son varias acciones las que estamos realizando. Hemos interpuesto las querellas respectivas por este tipo de situaciones”.
Además, explicó que “estamos evaluando como municipalidad de Valparaíso, por el grave incumplimiento de las obligaciones legales del Estado de Chile, con nuestra ciudad, demandar al Estado de Chile por falta de servicio”.
Abogados a cargo
Aclaró en ese sentido, que “eso está en manos de un grupo de abogados porteños, tanto de la municipalidad como también de algunos que se han puesto a disposición de la municipalidad y esperamos darle curso a esta demanda (...). Nosotros vamos a ocupar todas las herramientas, todos los medios, todos los mecanismos que estén a disposición, para cuidar y defender a Valparaíso”, sostuvo.
Expresó también que "nunca un municipio se ha atrevido a demandar al Estado de Chile por incumplimiento de sus obligaciones legales y la municipalidad de Valparaíso, va a ser la primera que haga una acción de estas características porque creemos que tenemos toda la legitimidad, poder y toda la razón, para hacerlo. Lo que han hecho con Valparaíso no tiene ninguna justificación".
"Vamos a ocupar todas las herramientas incluso internacionales. Me he reunido con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y también con Naciones Unidas, con la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, le entregamos un informe que no hacía referencia solamente a las graves violaciones a los derechos humanos que se están produciendo. En Valparaíso se sigue disparando perdigones", recalcó.
Suspensión de Boric
Acerca de la suspensión del diputado Gabriel Boric de Convergencia Social, Sharp sostuvo que “desde hace un par de días yo no soy parte de Convergencia Social, soy independiente dentro del Frente Amplio y no me puedo referir a lo que sucede en un partido al cual ya no pertenezco”.
Reunión de alcaldes
Cabe señalar que las declaraciones de Jorge Sharp se realizaron tras la reunición de alcaldes que tuvo como objetivo afinar el proceso de consulta ciudadana para una nueva Constitución.
Revisa sus declaraciones:
Leer más de
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas