Madre de niño que espera trasplante hace dos años: "Acá se ha faltado el respeto a la vida"
- Por Meganoticias
Mejorar el sistema de salud, por uno más inclusivo y en donde los profesionales de la medicina -que se desempeñan en centros asistenciales públicos- tengan las herramientas necesarias para trabajar, forma parte de una de las peticiones de Rocío, madre de un niño que desde hace unos dos años espera ser trasplantado.
Más allá de estas peticiones -que no son menos importante- esta madre chilena anhela que su hijo Mateo, finalmente, pueda ser trasplantado para llevar una vida normal como cualquier otro niño.
Desde hace siete años, Rocío ha cargado con la angustia de mantener con vida a su pequeño, quien perdió el intestino al momento de nacer. A partir de ese instante los esfuerzos de la joven no han parado y el único propósito de ésta es que aparezca un donante para su hijo.
Lamentablemente en esa espera, que se ha mantenido por mucho tiempo, a Mateo se le fue debilitando su hígado y, ahora requiere con urgencia un doble trasplante para mantenerse con vida.
"Sé que hay descontentos de todo tipo (en la población), pero hablo de la salud que es la vida. Lo más preciado de este mundo es la vida y acá se ha faltado mucho el respeto a eso", afirmó Rocío durante una entrevista en Mucho Gusto.
La joven vive a diario el trance de ver como la salud de su hijo ha empeorando, mientras el Estado no le ofrece una solución adecuada porque, tristemente, y como lo expresó “no es igual la atención en los centros de salud público que en los privados”.
Falacias en el sistema público de salud
"Hay muchas falacias en el sistema público (...). Al estar en un hospital público, la respuesta que siempre recibí del Estado, por ejemplo, es que no habían recursos para que él (Mateo) durmiera conmigo en la casa porque para eso habían que invertir y eso fue algo con lo que luché años. Pero, (los pacientes) que están en el servicio privado si tienen atención domiciliaria", manifestó.
Desde que el inicio de la crisis social en nuestro país, Rocío se traslada como es costumbre con su hijo al Hospital Clínico Félix Bulnes Cerda . Sin duda, no es una labor fácil, pero no pierde las esperanzas en que las cosas cambien en el país.
"Quiero que las cosas cambien de raíz (...). No avalo la violencia, me gusta estar en paz, ver un chile lindo, sin raya, pero hay mucho enojo, hay mucha frustración (...). Siento que soy la voz de muchas madres que, al igual que yo, viven esta realidad y nadie conoce su historia", expresó.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando