Madre de niño que espera trasplante hace dos años: "Acá se ha faltado el respeto a la vida"
- Por Meganoticias
Mejorar el sistema de salud, por uno más inclusivo y en donde los profesionales de la medicina -que se desempeñan en centros asistenciales públicos- tengan las herramientas necesarias para trabajar, forma parte de una de las peticiones de Rocío, madre de un niño que desde hace unos dos años espera ser trasplantado.
Más allá de estas peticiones -que no son menos importante- esta madre chilena anhela que su hijo Mateo, finalmente, pueda ser trasplantado para llevar una vida normal como cualquier otro niño.
Desde hace siete años, Rocío ha cargado con la angustia de mantener con vida a su pequeño, quien perdió el intestino al momento de nacer. A partir de ese instante los esfuerzos de la joven no han parado y el único propósito de ésta es que aparezca un donante para su hijo.
Lamentablemente en esa espera, que se ha mantenido por mucho tiempo, a Mateo se le fue debilitando su hígado y, ahora requiere con urgencia un doble trasplante para mantenerse con vida.
"Sé que hay descontentos de todo tipo (en la población), pero hablo de la salud que es la vida. Lo más preciado de este mundo es la vida y acá se ha faltado mucho el respeto a eso", afirmó Rocío durante una entrevista en Mucho Gusto.
La joven vive a diario el trance de ver como la salud de su hijo ha empeorando, mientras el Estado no le ofrece una solución adecuada porque, tristemente, y como lo expresó “no es igual la atención en los centros de salud público que en los privados”.
Falacias en el sistema público de salud
"Hay muchas falacias en el sistema público (...). Al estar en un hospital público, la respuesta que siempre recibí del Estado, por ejemplo, es que no habían recursos para que él (Mateo) durmiera conmigo en la casa porque para eso habían que invertir y eso fue algo con lo que luché años. Pero, (los pacientes) que están en el servicio privado si tienen atención domiciliaria", manifestó.
Desde que el inicio de la crisis social en nuestro país, Rocío se traslada como es costumbre con su hijo al Hospital Clínico Félix Bulnes Cerda . Sin duda, no es una labor fácil, pero no pierde las esperanzas en que las cosas cambien en el país.
"Quiero que las cosas cambien de raíz (...). No avalo la violencia, me gusta estar en paz, ver un chile lindo, sin raya, pero hay mucho enojo, hay mucha frustración (...). Siento que soy la voz de muchas madres que, al igual que yo, viven esta realidad y nadie conoce su historia", expresó.
Leer más de
Lo último de nacional
Inició pago de devolución de impuesto por Operación Renta 2026: Revisa quiénes recibieron su dinero hoy miércoles
Violento turbazo en supermercado de San Miguel: Hay tres lesionados y seis delincuentes detenidos
Gobierno asegura que "ningún recién nacido se va a quedar sin un ajuar"
Fin de los buses de dos pisos: Ministro De Grange explica por qué dejarán de circular nuevos modelos del sistema RED
Desempleo en Chile sube a 8,9%: Mujeres lideran alza con cifra que alcanza los dos dígitos
Hacienda recorta $32.721 millones en Desarrollo Social: Programas de infancia e indígenas son los más afectados
Lo último de tendencia
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
Lo último de mundo
Furor en Argentina por carne de burro: Se agotan 500 kilos en menos de 48 horas en la Patagonia
Historias del Ejército: cómo el sargento mayor "Cara de perro" fue el primer graduado del curso Líder de Zapadores desde 2010
Trámites de inmigración: ¿Qué es el reloj de asilo en Estados Unidos?
"No tengo filtros" : Ex galán de telenovelas Fernando Carrillo arremete contra sus aliados del régimen de Venezuela
Alerta pilotos: estruendo de motores a reacción amenaza con lesiones orgánicas permanentes al personal militar de Estados Unidos
Hipopótamos de Pablo Escobar: Hijo de multimillonario indio ofrece cuidarlos para que no sean sacrificados
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás