Detienen a menor acusado de disparar contra Carabineros en manifestaciones
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la jornada de este lunes, personal de la la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un menor de 17 años, que está acusado de haberle disparado a funcionarios de Carabineros en manifestaciones.
Además, el joven registraba una orden de detención por el delito de amenazas, luego de que un vecino de San Joaquín denunciara que el menor amenazó al sector con un arma de fuego.
Videos
El jefe de la prefectura Metropolitana Sur, Gastón Herrera, señaló que: "se logró establecer que este mismo menor en redes sociales figuraba efectuando algunos disparos contra personal de Carabineros de Chile en manifestaciones con un arma de fuego".
"En los videos que él mismo publica en redes sociales dispara directamente a Carabineros de Chile, y lo más preocupante es que incluso él llama a que las personas que se están manifestando se hagan a un lado", agregó.
El arma
Herrera detalló que: "se incautaron las vestimentas con las cuales él salía en redes sociales, y además se logró incautar el arma que él mostraba"
"Esta es un arma a fogueo, se está periciando para saber si esta arma está adaptada para disparar munición real", sostuvo.
"En estos disparos podría haber incluso herido a civiles porque estas armas que son adaptadas no tienen ninguna lógica de disparo normal y en personas que no tienen la expertiz para esto pueden herir a cualquiera", indicó.
Leer más de
Lo último de nacional
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Lo último de tendencia
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente