General Rozas afirma que carabineros denuncian "intentos de asesinato" por parte de manifestantes
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este domingo por la noche, el general director de Carabineros, Mario Rozas, afirmó que una de las principales preocupaciones que le manifiestan los funcionarios lesionados, en medio de la crisis social, son los presuntos intentos de asesinato de algunos manifestantes contra ellos.
¿Qué dijo el general Rozas?
“Las graves alteraciones del orden público que hemos tenido son de una violencia inusitada. Los más de 1.200 carabineros lesionados, cuando los paso a saludar al hospital, me repiten dos cosas: la violencia y los intentos de asesinato hacia ellos”, señaló el uniformado en entrevista con Meganoticias.
Además de confirmar el cambio anunciado esta tarde que establece un “uso acotado” en la utilización de las escopetas antidisturbios, el general también se refirió a la situación de Gustavo Gatica, el joven de 21 años que perdió un ojo y tiene gravemente comprometida la visión del otro luego de recibir impactos de balines en una movilización.
Sobre Gustavo Gatica
Acerca de esto, Rozas indicó que “es un hecho muy lamentable, a nadie le gustaría estar viviendo esta situación, pero también tengo que decir que desde el 18 de octubre nuestro país está inmerso en una serie de dificultades que lamentablemente afectan el orden y la seguridad”.
“Cuando tomamos conocimiento de esta situación, de inmediato acogimos la denuncia y se tomó contacto con el Ministerio Público. (...) Tenemos identificados a quienes estaban en el sitio del suceso y ahora hay que determinar los detalles de la hora y lugar para la investigación penal. Nosotros también hemos iniciado un sumario administrativo”, concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Fiestas bajo la lupa: Contraloría revela que municipios gastaron más de $31 mil millones en celebraciones entre 2024 y 2025
BancoEstado anuncia cambio en los cargos de la Cuenta RUT: Se elimina cobro por transferencias
Equipo de Mega es agredido con piedrazos en Peñalolén en medio de operativo por retiro de vehículos
Tesorería inicia proceso de cobro a deudores del CAE: En algunos casos se avanzará en acciones judiciales
Fenómeno Godzilla llegará a Chile este 2026: ¿Cuánto lloverá en Santiago?
¿Cuándo es el próximo fin de semana largo? Revisa todos los feriados que quedan en 2026
Lo último de tendencia
El gigantesco salto en el negocio de Steffi Elizondo: Logró auspicio de gran visibilidad y apunta a tener más locales
"Es una encerrona lo que hicieron con nosotros": Elvira López estalla y desmiente afirmaciones sobre su estado de salud
De los escenarios junto a Kidd Voodoo a ganar un concurso: Dominga López fue elegida Miss Universe Viña del Mar
A 19 años del reality Pelotón: Así luce la recordada "recluta" María José Pestán
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
"Yo terminé con ella": Estas son las razones por las que Bimza y Trini Neira pusieron fin a su relación
"¿A tus hijas no les da pudor tus declaraciones?": La respuesta de Cote López ante cuestionamiento en redes sociales
Patricio Oñate cuenta que sus hijos de 9 y 13 años van por primera vez al colegio: "Todos me repetían la palabra sociabilidad"
Lo último de mundo
Israel bombardea principal planta petroquímica de Irán: Es el mayor yacimiento de gas del mundo
Irán amenaza con represalia "mucho más devastadora" si objetivos civiles son atacados
¿Hubo rescate de un piloto de F-15 en Irán? Las versiones encontradas sobre el hecho
Tras nuevas amenazas: Trump asegura que podrían alcanzar un acuerdo con Irán
Misión Artemis II se acerca a su objetivo: Esta es la hora en que podrás ver el sobrevuelo lunar
"Abran el jodido estrecho, bastardos locos": Trump insiste en ultimátum a Irán y asegura que podrían atacar el martes
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien