Auto donde se trasladaba Mañalich es golpeado y rayado tras visita a Hospital del Salvador
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, asistió al Hospital del Salvador en la comuna de Providencia, para visitar a los heridos en el marco de las manifestaciones sociales de los últimos días. Sin embargo, a su salida un grupo de funcionarios agredieron el vehículo en el que se trasladaba el secretario de Estado e incluso le escribieron “asesino”.
La agresión
Con patadas y golpes de mano, lograron abollar el automóvil, tanto en sus puertas traseras como delanteras. Además, el grupo con fuerza movió de un lado al otro el vehículo con el ministro en su interior, hasta que lograron huir.
Mometos antes, al interior del recinto hospitalario ya habían realizado una funa en su contra debido a la molestia que existe con el actuar del gobierno en materia de salud
Origen de la molestia
Cabe señalar, que el trabajo de Mañalich ha sido cuestionado por el presupuesto que el Estado destina a la salud pública, la que según las asociaciones gremiales, no alcanza para cubrir todas las prestaciones del sector.
Leer más de
Lo último de nacional
Ministerio de Salud rectifica cifra y confirma cuatro fallecidos por explosión en Renca
Cortes de luz afectarán a cinco comunas este viernes en la Región Metropolitana
Autos siniestrados en explosión de camión de gas: ¿Los seguros cubren este tipo de accidentes?
Cerca de 40 toneladas de gas licuado: La "carga mortal" que provocó la explosión del camión en Renca
Los héroes anónimos que dejó la tragedia en Renca: "Uno debe ser buena persona y ayudar a la gente"
¿Por qué volcó el camión de gas?: Esta fue la maniobra que produjo el mortal accidente en Renca
Lo último de tendencia
Actor de "Grey's Anatomy", Eric Dane, muere a los 53 años de edad
Este fue el emotivo regalo que recibió la futbolista chilena Fernanda Pinilla tras el nacimiento de su hija con Grace Lazcano
"Ahora estás con tus amores": La dolorosa pérdida familiar de Paola Camaggi
La noche más esperada del verano: Revisa a qué hora comienza la Gala del Festival de Viña 2026
De consolas de video hasta atún en tarro: Las insólitas exigencias de los artistas para Viña 2026
Gala Festival de Viña: Conoce a los expertos conductores y quienes los apoyarán con entevistas y el aporte estético
El reflexivo mensaje de Yamila Reyna tras polémico quiebre con Américo
Aumento de dotación policial y tecnología: Festival de Viña 2026 refuerza su seguridad a un día de iniciar con la Gala
Kel dedica tierno mensaje de cumpleaños a Hernán Calderón Salinas: "Gracias por ser el mejor papá del mundo"
"Extrañaremos el sonido de tus patitas": El último adiós de Maca Tondreau a su perrita tras fallecer en encerrona
Lo último de mundo
Expríncipe Andrés sale de la comisaría tras su arresto en el Reino Unido: "Fue liberado bajo investigación"
Rey Carlos apoya arresto de expríncipe Andrés en medio de vínculos con el caso Epstein
Mono bebé fue abandonado por su madre: Encontró consuelo con un peluche y se hizo viral
Caso Epstein: Expríncipe Andrés es detenido por "conducta indebida en un cargo público"
Congreso de Perú designa a José María Balcázar como nuevo Presidente de la República
Irán arremete y prepara a su Ejército frente a despliegue de Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor