Piñera: "Vamos a visitar a civiles que han sido víctimas de violencia durante las últimas semanas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El Presidente Sebastián Piñera confirmó este miércoles que el Gobierno realizará visitas a manifestantes que hayan resultado heridos durante las protestas que se desarrollan en Chile.

¿Qué dijo el Mandatario?

"Igual como hemos visitado a carabineros y carabineras heridas, algunos ministros, y yo también, vamos a visitar a civiles que han sido vicitimas de la violencia durante las ultimas semanas", expresó el jefe de Estado.

Tras anuciar el envío del proyecto que establece el ingreso mínimo asegurado de $350 mil, el Mandatario aseguró que "el compromiso del Gobierno este presidente con el respeto irrestricto a los Derechos Humanos es total".

Excesos

Respecto a las denuncias de múltiples excesos por parte de funcionarios policiales y militares, Piñera reiteró que "cualquier exceso que se haya cometido, cualquier uso excesivo de la fuerza será investigado por la Fiscalía y juzgado por los tribunales de justicia".

Asegurando saber que "puede no ser el mejor momento", la autoridad sostuvo que los carabineros y militares que salieron a las calles lo hicieron cumpliendo un deber constitucional de "proteger a los chilenos, proteger nuestras vidas y nuestros bienes".

En esa línea, Piñera concluyó realizando un llamado a no confundir "la labor de Carabineros y Fuerzas Armadas, con el hecho de que algunos de sus miembros puedan haber cometidos excesos ,delitos, abusos o uso excesivo de la fuerza".